Se supone que es público... yo tuve un expediente similar y pregunté si podía acceder a la documentación presentada por la otra parte, dado que el caso era que teniendo yo todo inscrito en el registro de la propiedad conforme a la ley, aportó una escritura no inscrita donde aparecía mi parcela en una herencia de 1942. La curiosidad me corroía por ver esa escritura y la propia funcionaria me conmino a hacer un escrito solicitando una copia, pague la correspondiente tasa (unos 10 euros por 6 folios) y me hicieron entrega de la misma sin más complicación.
Me temo, que no tendrá otro remedio que nombrar a un abogado que se persone en su nombre, en el Catastro.
Ningún expediente puede ocultarse a un interesado.
Oficina del catastro me niega acceso a expediente.
Me citaron en trámite de audiencia tras un expediente abierto para resolver un vacío catastral.
El expediente afecta a lo que durante los últimos 40 años ha sido considerado una zona urbana y que linda con mi casa y otras viviendas.
El promotor del expediente es un vecino que reclama ese espacio.
He pedido por escrito a la oficina del catastro que me dejen ver los documentos que ha aportado dicho vecino, para poder conocer su argumento y poder actuar en defensa.
Me contestan que la parte de la zona del vacío catastral que me afecta a mí, ha sido modificado por el propio catastro de motu propio y así me niegan acceso a ese expediente argumentando la privacidad.
¿Pueden hacer eso siendo el número de expediente único?
Si no pueden ¿Como puedo denunciar este abuso?