Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Oficina de extranjeros o comisaria

2 Comentarios
 
20/07/2012 13:38
Muchas gracias por tu respuesta compañero, se supone que la tengo que acompañar por si surge algún problema pero lo mismo no lo hago. Se trata de la oficina de extranjeros de Granada y si dan cita previa lo que no sé es cuanto suelen tardar en dar cita.
Respecto a lo de ser detenida ya le comenté que de surgir algún problema con la policia al pedirle documentación al ir por la calle que le dijera que habia solicitado autorización de arraigo para que la dejen en "paz". Un saludo
20/07/2012 12:14
Hola.

Normalmente, las autorizaciones de residencia por circunstancias excepcionales de arraigo (sea social, laboral o familiar), se deben presentar, personalmente por el interesado, en la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en la provincia. Hay provincias en las que es posible solicitar cita previa, en la página web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y de hecho, solo se atiende con cita previa.

Si la persona tiene cita previa asignada y se dirige con la finalidad de presentar su solicitud de autorización de residencia por circunstancias excepcionales de arraigo social, no pueden ser detenidas y en todo caso, una vez presentada la solicitud, tiene por efecto autorizar a la persona a permanecer en territorio español, hasta tanto sea resuelto el expediente (aunque durante ese período, no puede ejercer actividades), lo cual quedará ratificado cuando se expida la resolución de concesión, cuyos efectos se retrotraerán al momento de presentación de la solicitud.

Un cordial saludo.
Oficina de extranjeros o comisaria
20/07/2012 10:44
Hola a todos, no se donde presentar documentación para un permiso de arraigo de un cliente, si en la Oficina de Extranjeria de la provincia o la que tenemos aqui en el mismo pueblo. Lo que ocurre que los extranjeros no quieren ir a esta porque esta en la comisaria y les da miedo que les puedan detener por no tener papeles. Si se presentan aqui tardan una semanita mas hasta que los mandan a la capital. Me podeis aconsejar? gracias.