Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Oferta inem

1 Comentarios
 
Oferta inem
08/03/2010 13:11
Buenos días, estoy en paro cobrando prestación. He recibido carta del Inem para una entrevista y no me interesa porque es tan sólo para dos meses. Qué debo hacer?? Tengo penalización por rechazarla?? Gracias.
08/03/2010 13:21
Buenos días.

Pregunta:
¿Qué pasa si no me presento a las ofertas de empleo?
Respuesta:
Si no se presenta a una oferta de empleo adecuada, o no participa en trabajos de colaboración social sin causa justificada, puede ser sancionado por infracción grave de acuerdo con la escala siguiente:
? 1ª Infracción. Pérdida de tres meses de prestación.
? 2ª Infracción. Pérdida de seis meses de prestación.
? 3ª Infracción. Extinción de la prestación.
Se aplicará esta escala a partir de la primera infracción, con independencia del tipo de infracción (es decir, no siempre tiene que ser un rechazo de oferta sino otra de las infracciones graves,) y cuando entre la comisión de una infracción grave y la anterior no hayan transcurrido más de 365 días.
Referencia normativa: Arts. 213. 3, 231.1.c) del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social aprobado por R.D. Legislativo 1/94, de 20 de junio. Arts. 25.4.a), 41.1 y 47.1.b) del Texto Refundido de la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social, aprobado por R.D. Legislativo 5/2000, de 4 de agosto.


Un saludo.