Buenas tardes a todos, escribo por si alguien me pudiera ayudar:
Visitó un piso de una inmobiliaria, sobre la marcha conforme lo veo le digo que estaría interesado y vamos a la inmobiliaria y depósito 1000€ para hacer la oferta mediante una documento por escrito.
Se supone que una vez que depositó el dinero se queda el piso reservado y sin derecho a haber más ofertas hasta que no termine mi negociación.
Tras varios días de espera para que la inmobiliaria se comunique con el vendedor, me dicen que mi oferta de 120000€ no es aceptada y que el propietario quiere lo que pedía, 127000€; todo esto me lo dicen mediante una llamada y yo les digo que voy para la inmobiliaria, tras llegar a esta intentó negociar un poco el precio y tras ver que no se podía hacer nada, le digo que me quedo el piso por el precio que pedía el propietario, y cuál es mi sorpresa que me dice que ya lo han ofrecido a otros compradores y se lo han quedado, cuando mi negociación no había terminado.
Los otros compradores habían ofertado una oferta inferior a la mía 115000€ y además un día después a mi oferta entregando 2000€.
Ellos por todos los medios quieren devolverme los 1000€ para demostrar mi convencimiento pero no lo admito y no los cojo.
¿Tendría derecho al inmueble, ya que a mí me interesa?
¿En caso de juicio civil que precio aproximado por encima me puede costar?
Según tengo entendido ellos no deberían de haber cogido otra oferta hasta saldar la mía, y mucho menos ofertar piso sin resolver la mía antes.
Un saludo y gracias
Responder