Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

odontología negligente y espantosa

14 Comentarios
 
Odontología negligente y espantosa
09/05/2011 09:41
Tema: odontología negligente y espantosa

Hola:

Llevo cinco años con un aparato de dientes de brakets sin que me solucionen el problema. He acudido a otros profesionales y me dicen:

1- Es rarísimo que una persona esté cinco años llevando aparato.

2- Tengo un problema de desgaste inferior de los dientes, posiblemente, como consecuencia del aparato.

3- A esto hay que añadirle la continua y reiterada falta de respeto por parte del personal de la clínica, se ríen de la pacientes, te hablan de malos modos, e incluso yo he oído a mi doctor insultar a otra paciente.

He solicitado el historial clínico, y me han dicho que no le dan el historial a nadie, tan solo los moldes de escayola de la boca, las radiografías y me hacen un informe.

En los foros he visto varias quejas sobre la misma clínica en cuanto a su negligencia profesional y su falta de respeto con respecto a los clientes.

Pienso llevar a cabo una reclamación y me gustaría si alguien me pudiera dar alguna pauta o consejo.

Gracias

María
09/05/2011 16:11
¿no será vitaldent?, si estoy en lo correcto, vitaldent es lo peor de lo peor, yo llevo ya cerca de 3 años y estoy hasta la mismisima p...lo mio es por la oclusion inferior que no se cierra, pon una reclamacion en el colegio de odontologos de tu ciudad.
09/05/2011 18:00
de que clinica se trata?
13/05/2011 14:41
Reichel

Quiero actuar con prudencia hasta que presente la reclamación, luego diré que clínica es. No sería mala idea contactar con otros perjudicados de esa clínica para unir fuerzas.

Saludos
26/05/2011 12:53
Voy a hacer una reclamación en el colegio de odontólogos pero me parece que en el colegio de odontologos están para que los dentistas se protejan y se tapen los errores unos a otros.

Es un organo de coorporativismo como casi todos los colegios profesionales.
06/07/2011 19:04
Hola a todos¡ quiero exponer mi consulta respecto a una situación en una clinica dental como paciente. Fui recomendada por un odontologo a esta clinica privada , es notablemente mas cara que otras pero yo buscaba calidad y excelencia pues ya he tenido malas experiencias anteriormente. necesitaba un implante con urgencia . antes de practicarme el implante recibí un tratamiento integral de limpiezas profundas . para valorar el verdadero estado de la boca . despues del tratamiento me dijeron que a parte del implante era necesaria una ortodoncia para garantizar una buena oclusión ..todo bien, los dientes estaban fortalecidos y llego el momento de hacer moldes y medidas y allí empezo el problema... me rompieron un diente por ejercer demasiada fuerza . yo quede sobre cogida de dolor y allí mismo me lo extrageron . sin darme ninguna explicación ... en las siguientes sesiones oviaron el tema pues ya estabamos en el proceso del implante original y cual fue mi sorpresa cuando traté de abordar el tema de el diente roto me dicen que el diente estaba muy mal. ahora necesito ademas de una ortodoncia otro implante mas... pero parece que no se hacen responsables de la mala praxis. todavía no me he enfrentado al tema con claridad pero me temo oir que el diente estaba muy mal.Cuando antes de romperlo estaba bien, solo estaba torcido y se rompio por colocarme los moldes con demasiada fuerza. en fin, la ley de la palanca.. a pesar d sujetar los brazos de la operaria avisandole de que sentia mucha presión insistio con otro golpe de fuerza . si ellos no se hacen responsables de su error, como puedo elaborar la denuncia? puede quedar demostrada la negligencia en las radiografias e informes que ellos tienen? ¿están obligados a darme las pruebas si las solicito? Grácias...
06/07/2011 19:23
Lo mismo opino, el colegio de odontologos no va a hacer nada. Creeis que le han roto el diente sin querer?nooooooo, por favor, son todos unos profesionales de bandera, como van a hacer eso queriendo?Ademas, si una "boca torcida" no se puede arreglar y mas aun si todavia estas en crecimiento......en fin, QUE LO QUE HAY QUE VER ES SI TE LO HAN ROTO A POSTA PARA INCITARTE A QUE VAYAS A QUE TE LO ARREGLEN.............................................................
06/07/2011 23:13
hay que hacer algo pq somos mucha gente ala que nos han hecho pequeños desarreglos a propósito o no para que luego tengas que pagar para volver...arreglar lo que te han tocado. he visto que cuando estás un poco mal dejan que te llegues a deteriorar más hasta que llegue el momento que necesites una gran intervención cuando con un poco de rehabilitación te habrían dejado nuevo. No tiene mucho sentido porque nadie les asegura que seran ellos los que cobren la operación grande, aunque sí quedan seguro de que volverás.. Yo he llegado ha ser muy antipática cada vez que un dentista me dice que debo arreglarme algo que otro colega suyo hizo: si es por motivos de estética", manda huevos! no soy modelo ni voy a un centro de belleza: "al gusto del consumidor!", les suelto cada vez; y vale, estoy fea pero cada vez que alguien me pregunta tengo libertad para explicar porqué: que son unos perlas, vamos. Que si fuera por estética lo correcto sería que pasasen el resto de la vida reparando las chapuzas que han dejado atrás.
07/07/2011 10:39
isa Lorón
Yo creo que tienes motivos de sobra para poner una reclamación. Yo tengo un problema de desgaste después de cinco años de aparato.
Si llaman al colegio de Ondontologos te dirá que "pufff! una reclamación te va a costar muchísimo!! para disuadirte de que no reclames ni denuncies" pero no te desanimes.
Parece que lo tienen todo bien montado para que tengan impunidad si cometen una negligencia, pero hay que protestar.
De momento contar el caso en los foros les perjudica mucho.
MI clínica era Líder Dental de General Moscardó y mis doctores la doctora bla y luego el doctro Ga, de los que ya son famosos en los foros de internet con esas abreviaturas.

Un saludo y la unión hace la fuerza.
06/10/2014 00:16
Hola a todos,
Yo soy otra victima mas de las clínicas dentales, mi experiencia ha sido espantosa ha sido como una tortura que ha durado tres años de mi vida.
He pasado por 6 clínicas distintas de Madrid pensando en la siguiente saldrá bien , pero para mi desgracia han sido 6 chapuzas que me han estropeado la boca, la estética , el estomago y la dignidad y autoestima como persona.
No hay derecho que una persona tenga que pasar por esto cuando lo único que pretendes es arreglar un poco tu estética.
Yo soy de las que ponen reclamaciones colegio de odontologos, consumo, consejería de sanidad , no sirve absolutamente de nada y eso lo saben los dentistas por eso abusan de la gente.
Siendo muy educada con ellos lo mas flojito que puedo decir sinverguenzas, ladrones,la mayoria se meten a dentistas para hacer caja, inhumanos,sin conciencia, abusadores, el daño que me han hecho tanto fisico como sicologico por mucho dineron que me indemnizaran que todavia esta por ver no lo pagaran nunca .
Como digo me quedo muy corta , si alguien le interesa mi historia que me escriba, por desgracia esto es lo que nos queda para defendernos porque encima no tenemos ningún derecho.
Tienes mas derechos en cualquier compania de telefonia, o el Corte Ingles que son cosas que en una clinica dental que te juegas tu salud es vergonzoso. Estamos superatrasados en cosas tan importantes por eso nos tratan con tanta prepotencia.
27/01/2015 19:04
Hola, soy odontologo y he leido todos los comentarios anteriores. Lo primero que he de decir es que una mujer que ha pasado por 6 clinicas de referencia debe pensar si el pronlema lo tiene ella. En segundo lugar es muy probable que tengais razon y muchas veces muchos odontologos somos criticados por las chapuzas que hacen otros, pero quiero que sepais que cada vez mas la odontologia es transparente y es el paciente es que exige y debe exigir un trato correcto con unas soluciones adecuadas. Pero no sabeis la cantidad de pacientes por no decir la mayoria que no siguen las instrucciones del odontologo, que no acude a las citas ni a las revisiones, que no sigue las condiciones del tratamiento que lleva y claro, luego es muy facil quejarse. Me he encontrado muchisimos pacientes en mi consulta con los tratamientos a medias por distintos motivos. Se que ha pasado muchos años pero de los comentarios de que por un molde me arrancaron un diente eso es imposible si el diente no esta mal, lo que le hicieron fueron unos curetajes porque no tenia hueso y el diente que perdio se le moveria, los odontologos nunca hacen nada que dañe al paciente, pero en todas las profesiones hay desgraciados, lo que pasa es que no nos toleran un minimo error porque como pagan... pues todo tiene que ser perfecto y esto es salud, no matematicas y eso no lo entienden los pacientes. Un saludo
01/02/2015 00:24
Este mensaje va dirigido al Odontologo, la Sra de las 6 clinicas la unica culpa que tiene es de sentarse en el sillon de la clinica supuestamente para que la arreglen la boca que la han estropeado y encima pagar religiosamente. Entiendo que se sienta ofendido de que su sector funcione tan mal y halla tan poca etica y profesionalidad pero es lo que habeis hecho vosotros.
El sector dental se protegen entre ellos y dejan al paciente desamparado.
Mire me han dejado sin poder comer como una persona normal, la oclusión defectuosa que me he partido hasta una raíz de una muela, estéticamente fatal, tengo un estado de ansiedad enorme por esta situación, me lo estoy comiendo yo solita y la gente que me quiere , ningún odontología me ha preguntado como estoy?.
Me arrepiento enormemente de haber ido a una clinica dental ha sido mi desgracia.
Si no se lo cree le cuento con pelos y señales con informes y radiografias todo lo que me han hecho .
para que entienda que no estoy contando peliculas.
Me considero una victima de las clinicas dentales y mi pregunta es quien nos protege?
02/02/2015 19:25
Para resumir los pasos que hay que seguir cuando uno considera que ha sido víctima de una negligencia por parte de un profesional odontólogo , apuntar lo siguiente :

Hay que interponer demanda por la vía civil , apoyar la misma en pruebas lo suficientemente sólidas como para sustentar que la práctica fue deficiente , que causó un daño o no consiguió el objetivo mínimo razonablemente previsto y que no concurren otros factores externos a la intervención del profesional que hayan conducido al fracaso de la misma.
Necesitará aportar pruebas periciales contundentes y poder enfrentar las que presente la parte contraria.

Los profesionales tienen razón cuando señalan que las expectativas de algunos pacientes no siempre coinciden con las posibilidades reales de lograr ese resultado . Esto debe ser tenido en cuenta por el potencial demandante puesto que va a incurrir en gastos relevantes para llevar a cabo la reclamación judicial y que va a tener que probar el odontologo obró con falta de ciencia o pericia y no tanto que el resultado no fue el deseado.
02/02/2015 19:52
Es Vital... y tal y tal.
02/02/2015 19:58
Hola de nuevo, yo siento mucho la situación que estará pasando, la verdad que es una situación espantosa. Lo único que yo quiero dar a entender es que es posible que su casa haya sido culpa de los odontologos que la hayan tratado, eso no lo se sin conocer las radiografías ni nada, pero que sepa que ni mucho menos es la mayoría. Para todos los tratamientos odontologicos existen unas hojas que se llaman consentimiento informado que como su nombre indica consiente que la hagan el tratamiento estando informada de los posibles accidentes del mismo, si usted no ha firmado ese papel esta en todo su derecho de denunciar y automáticamente le darán la razón a usted.
Si ha firmado el consentimiento y lo que le ha pasado no esta dentro de las posibles complicaciones también podra denunciarlo y le darán la razón fácilmente
Ahora, si lo que le ha pasado esta dentro de ese papel y lo ha firmado entonces ha sido su decisión y el odontologo estara exento de responsabilidad, mas o menos.
Otra cosa importante es que es posible que entre odontologos haya esa protección que nos encubrimos unos a otros, pero siempre en cierta medida. Yo soy Endodoncista y además perito, y en muchas ocasiones por no decir la mayoría, en la que el paciente denuncia se le da la razón, si se tienen los documentos es el odontologo el que tiene las de perder, mas que nada porque existen radiografías y documentos obligatorios que debe presentar el odontologo para que pueda ir a juicio. Un ejemplo es si se pone un implante sin ortopantomografia ni se va a juicio y se le da la razón a la paciente.
También hay que tener en cuenta que no es lo mismo, un que no sea correcto, una endodoncia realizada por un odontologo general que por un Endodoncista, y así con todas las especialidades.
Debéis exigir la mayor información posible para evitar problemas, pero en resumen digo que la mayoría de los casos son casos en los que las expectativas del paciente son erróneas, y que las complicaciones son las normales del tratamiento!!