Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ocurrencia ... sobre custodias.

12 Comentarios
 
Ocurrencia ... sobre custodias.
perfil alt
16/09/2009 18:28
Con tanto lio sobre las custodias, las visitas, las pensiones, las casas, los coches, los colegios, las colonias, los libros, si lo dejo en caso de los abuelos, etc, etc, etc.

Y con animo de solucionar todos estos problemas y dejar de enfrentarnos hombres y mujeres he tenido la horrible ocurrencia de:

En caso de separación ó divorcio los hijos de la pareja perderan la custodia y pasará al Estado. Los progenitores no podrán verlos hasta los 18 y estarán obligados a pasar ambos pensión de alimentos.

Asi las parejas con hijos se lo pensarían muy mucho antes de divorciarse y ademas mirariamos con lupa a quien eligimos como padres y madres de nuestros hijos.

Creo que fue Montesquieu quien dijo que en un juicio era justo cuando las dos partes salian perjudicadas.

Esto que escribo es una solemne burrada pero seguro que acabaría con todos los conflictos. ¿Qué os parece? ¿Quereis jugar a buscar soluciones???
16/09/2009 19:59
alt
jajaja
pues no seria mala idea ,no,
Aunque aqui el unico que ganaria,como siempre, seria el estado que se quedaria con el dinero,y los niños estarian mal cuidados.Pero viendo como esta el panorama ¡No creas!

Yo abogo por la ley de Salomon
l!a mitad para ti,la mitad para mi!
Seria lo mas justo si el niño es de los dos.
saludos
16/09/2009 20:39
Puestos a diseñar utópicos mundos mas pirados que este, yo abogo por aconsejar a mis hijas que si en el futuro se despierta su reloj biologico opten por la inseminación artificial, y en caso de matrimonio o unión de echo, regimen de absoluta separación de bienes, y en el caso de los hijos, dado el pequeño inconveniente biologico para la gestación, que adopten ellos solos, antes de juntarse con nadie.

Pero lo de dejarselos al estado no me convence.

Tambien pediria que se reparta absolutamente todo lo que esté a nombre de los dos, obligando a repartir, sin usos ni adjudicaciones. Cada uno que se lleve lo suyo y a partir de ahí que se organice como bien pueda.

Otra idea es que se fije una edad en la que sean los hijos los que puedan optar a cambiar de tutores.
16/09/2009 20:59
Si,y como yo tengo hijo ¡ piso de alquiler¡
y que lo pague el que lo disfrute.
16/09/2009 23:29
Jajaja, muy bueno alt. Aunque yo propongo otra opción alternativa. Que nadie pudiera tener hijos.
Y, para asegurar la continuidad de la especie, se fabricaran bionicamente y se pudieran comprar en el super. Y si te cansas, pues los vendes o los alquilas una temporadita.... Si, lo se, muy humano no suena, pero... asi se evitaria todo esto de madres contra padres, segud@s espos@s contra primer@s y viceversa, etc.
Como ocurre en bastantes post de este foro (que no en todos afortunadamente), se trata de batallas personales tipo "yo contra ti", "que me den a mi la custodia que yo lo haré mejor o al menos fastidiare al otro...." "vivio en casa de mi ex pero con mi actual pareja, que se fastidie". Si por el contrario, nos dejaramos de guerra y pensaramos un poquito en lo mejor para los realmente importantes (los niños), si dejaramos de criticar y linchar en algunos casos a las personas que piden un consejo, si lograramos ser más flexibles, tolerantes y coherentes en algunas cuestiones, etc. etc..... quiza asi, nunca haria falta llegar a esos extremos.
POR SUPUESTO, ESTA REFLEXION ES DESDE LA TOTAL IRONIA Y ABOGANDO POR EL SENTIDO COMUN QUE A VECES PARECE QUE ANDA POR HAY PERDIDO.
SALUDOS.
18/09/2009 14:18
ja,ja,ja, también se puede educar a las generaciones futuras sobre estos temas, yo a mi hija la tengo MUY aleccionada, los padres de su novio tienen un piso para él, ella viendo lo que nos ha pasado a sus padres lo tiene claro. El hace las obras y entre los dos pagan los muebles, electrodocmesticos y una cuenta a nombre de los dos para gastos y compras, y cada uno su nómina en la suya (como estamos haciendo mi actual marido y yo) ella, con SU dinero se comprará un piso, que podrán alquilar, asi ella tendrá (aunque alquilada) su propia vivienda... por si acaso no quedarse en la calle. Mi hija tiene 17 años, creo que lo tiene muy,muy claro, ojalá yo con 40 lo hubiera tenido tanto.
18/09/2009 16:49
Pues yo no lo veo asi, a mí, mí ex me esta destrozando con el dinero y los bienes, sabeis lo que os digo que me da igual que ella se queda con más de 4000€ al mes y yo con il y sin casa, me da igual, estoy comenzando una nueva relación y tampoco voy a separar bienes y si me vuelvo a separar y me la meten otra vez, me da igual, cada uno con su conciencia sabrá lo que hace y lo que esta bien o mal, yo no puedo vivir con una persona y pensar que en un momento dado me puede sacar los ojos, el problema como dice alt son los niños, menuda gracia que toda tu vida bueno su vida hayas estado con ellos paraq todo y ahora te digan unos señores que no eres valido,
Yo creo que antes de casarnos nos tenian que hacer unas pruebas y al que fuera tan mal padre como yo que lo castraran y asi solucionado el problema.

PADRE MALO NO PUEDE TENER NIÑ@S
18/09/2009 18:12
OJU , POR DIOS.
Bueno , si eso , fuese asi , y yo no pudiera ver a mi hijo , al menos hasta que este tuviera 18 años.
Yo no estaria escribiendo.Habria muerto de pena por no haberlo podido ver crecer , por no haber podido educarlo conforme a lo que creo la verdad de vivir,por no haberle podido curar las heridas despues de caerse de la bici,por no haber podido ver los documentales del natura juntos .Y lo peor de todo , si hubiera sobrevivido y no muriera de pena,casi seguro que despues de tanto tiempo me costaria muchisimo reconocerlo como hijo mio.Creo mas en el roce que en la sangre .Mi hijo sera mi hijo por siempre , aunque ahora alguna prueba me dijera que no tenemos los mismos cromosomas.

CRIANZA CONJUNTA YAAA
19/09/2009 07:51
Yo ni he provocado el divorcio ni he provocado que mi pareja viviera mal la prueba es que economicamente soy independiente, simplemente en una época que tuve que estar con mas trabajo mi ex se enrolló con otra, encontró que en esa vida tenía menos responsabilidades y se largó a vivir con ella con todo lo que lleva detras. Ahora bien :
si, ya se que me direis: todo el mundo tiene derecho a hacer con su vida lo que quiera, pero lo que no es justo es que a los hijos que llevan una vida feliz equilibrada, brillantes en el colegio, etc
se les obligue a compartir la vida con otra familia y con todo lo que conlleva detras y se destroce así
la infancia de esos hijos. dejad a los niños tranquilos el que se quiera ir que se vaya, que haga sufrir a su pareja ya está mal pero no cambieis la vida estable de esos niños ! bastante tenemos los que nos quedamos con ellos en haceles comprender los cambios a los que se enfrentan y que todo siga igual, no me extraña que hayan tantos problemas y que los maestros y psiicólogos no den abasto! ! la vida ha cambiado!
perfil alt
20/09/2009 12:10
Piterpam36, Uy me he equivocado, perdon!!

Podrías ver a tu hij@ fines de semana alternos y mitad de vacaciones, lo mismo para el otro progenitor. Ahora bien, la pensión se pagaría cada mes al estado. Sería como tener a un hij@ en un internado.

Como legislador "free-lance" no soy tan cruel!!!!!!!!!!!
20/09/2009 23:19
jo, lo que hace es essssstrexxxx.

nos estamos volviendo majaras.

jajaja.

a todos los nacidos despues del 2000 aún pueden tener solución y es una clase más , respeto y justicia: lo que quieras para ti practicalo con los demás.

los anteriores del 2000 estamos perdidos ya q en temas así es dificil muy dificil.
pero más facil con hijos plenamente compartidos y dinerito y bienes separados.

un saludo al menos a sido un post divertido y agradable.
23/11/2009 18:44
yo pienso que la solucion pasa por que en este pais los jueces se den cuenta de que hay padres que nos preocupamos por nuestros niños,queremos estar con ellos,queremos educarlos y darles todo el cariño que se merecen,basta ya de tanta hipocresia con las separaciones, son los menores los mas perjudicados y muchos padres que nos vemos de un dia para otro en la mas misera de las situaciones perdiendolo todo,todo y teniendo que dormir en un coche mientras tu ex disfruta de la casa de tu hijo y de todo por lo que tu as luchado para poder darle a tu hijo y a ella misma un futuro mejor.Basta ya señores jueces, si soy consciente de que hay mucho cabron suelto por hay haciendo la vida imposible a sus ex y desentendiendose de sus hijos ,pero tambien se y ese es mi caso que hay mucha lista sin escrupulos que despues de romper una matrimonio utiliza a lo mas sagrado para un padre que es su niño para perjudicarle y no contenta con eso, te hace la vida imposible y te intenta exprimir hasta el ultimo duro, duro que ya no tienes y es triste ver que la justicia las apoya sin mas, sin tener en cuenta tu caso en particular y tratando a todos como si fueramos unos delincuentes maltratadores cuando eso no es asi,y encima no protestes por lo que te puede pasar,vergonzoso compañer@s,una autentica injusticia que nos tiene atados de pies y manos y mientras ves como te quedas en la calle sin recursos y no teniendo muchos meses ni para comer, ni para poder darle algun capricho a tu hijo cuando lo tienes el fin de semana y todo porque tienes una nomina y cumples con tu obligacion de padre,verdaderamente lamentable. CUSTODIA COMPARTIDA PARA TOD@S
23/11/2009 18:50
k cada uno lo suyo, vaya!!!!!! jajajajja