Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ocupas

5 Comentarios

Ocupas
06/02/2013 18:10
Tengo una casa en la huerta,a la que por circunstancias personales ahora mismo no puedo ir mucho, me han tirado abajo la puerta de acceso al terreno y han forzado la de entrada a la casa, están durmiendo dentro y me han destrozado la casa por completo, ¿Cual sería el procedimiento a seguir?¿Debería tapiarla?
06/02/2013 18:12
Deberías iniciar un procedimiento de desahucio

No se te ocurra tapiarla si ellos están viviendo allí, pues aún te denunciarían por coacciones (triste pero así es)
06/02/2013 22:13
Contrata una excavadora, y ponte de frente con ella, les das 5 minutos, para desalojar y tírala.
07/02/2013 01:29
Lo más efectivo, es denunciar a la Policia ó Guardia Civil, que al llegar a tu casa, has observado que hay uno o varios ladrones dentro de tu casa y la están "desvalijando", están "robando", y que ni siquiera has hecho el intento de entrar a la misma, por temor a tu integridad fisica, a tu propia vida, para que acudan de inmediato a ella y los detengan.

Ni se te ocurra decir que hay "ocupas", ya que tendrás que iniciar un procedimiento de desahucio, para echarlos.

Suerte.
08/02/2013 13:58
Exacto, di que eres tú el que vive ahí, que esa es tu morada. Como digas que son ellos los que están viviendo allí, ya puedes sentarte a esperar unos largos meses al desahucio. Hay en internet una página de " manual del okupa" , te recomiendo su lectura, para que veas sus tretas y a lo que te enfrentas. Suerte.
08/02/2013 20:46
Prueba a "okuparla" tu en el momento en el que no esten y que sean ellos los que te denuncien por "okupa" ;)