Tengo una casa en la huerta,a la que por circunstancias personales ahora mismo no puedo ir mucho, me han tirado abajo la puerta de acceso al terreno y han forzado la de entrada a la casa, están durmiendo dentro y me han destrozado la casa por completo, ¿Cual sería el procedimiento a seguir?¿Debería tapiarla?
Lo más efectivo, es denunciar a la Policia ó Guardia Civil, que al llegar a tu casa, has observado que hay uno o varios ladrones dentro de tu casa y la están "desvalijando", están "robando", y que ni siquiera has hecho el intento de entrar a la misma, por temor a tu integridad fisica, a tu propia vida, para que acudan de inmediato a ella y los detengan.
Ni se te ocurra decir que hay "ocupas", ya que tendrás que iniciar un procedimiento de desahucio, para echarlos.
Exacto, di que eres tú el que vive ahí, que esa es tu morada. Como digas que son ellos los que están viviendo allí, ya puedes sentarte a esperar unos largos meses al desahucio. Hay en internet una página de " manual del okupa" , te recomiendo su lectura, para que veas sus tretas y a lo que te enfrentas. Suerte.