Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ocupas plazas parking

6 Comentarios

Ocupas plazas parking
12/05/2015 12:43
Hola a todos. Os expongo lo siguiente: en mi Comunidad del Parking hay unas plazas del Banco que nos vendió el piso y el garaje, que las tiene vacías ... Pero resulta que tenemos vecinos que aparcan haciendo de ocupas y eso da coraje puesto que tenemos gastos elevados de la Comunidad...y estos ocupas no pagan.
Lo he expuesto en la reunión de Propietarios y me dicen que no pueden hacer nada si no lo dice el Banco. Encima me dice uno de ellos que sea solidario...
¿Es cierto que no podemos hacer nada?
12/05/2015 13:12
Es un tema más que recurrente.
Primero,policía,comprobarán que el vehiculo no séa robado,con lo cual ya tiene una prueba inapelable de la ocupación.Segundo,denuncia,via penal,sin más rodeos,usurpación:
JUICIO ORAL Nº 332/05
JUZGADO DE LO PENAL Nº 1 de Móstoles
S E N T E N C I A Nº 249/06.
Aquí tiene un antecedente,hay muchos.
La via civil,desaucio,es una segunda opción,consulte con un abogado.
Que séa solidario....que lo séa el y con cargo a su patrimonio.
12/05/2015 13:54
Muchísimas gracias Blecua.
12/05/2015 13:59
Una cosa, me dijeron que sólo podia hacerlo el Banco que era el propietario...¿pero nosotros también?
12/05/2015 15:23
Si las plazas de parking son de un Banco, es el banco el que tiene que pagar y no los ocupas.
Cualquier problema con los ocupas, denunciar al banco.
Comprobar primero en el Registro de la Propiedad, la titulación a favor del banco de esas plazas.
12/05/2015 16:02
Cuando habla de ocupas, ¿A qué se está refiriendo? Si se trata de vecinos del inmueble que aparcan en las plazas de garaje propiedad del banco y que éste no utiliza... pues es el banco el que puede decirles que no lo hagan. Si se trata de personas ajenas al edificio las que entran y aparcan, la comunidad puede tomar las medidas necesarias para impedirles el acceso.

Si es el primer caso, y tanto les molesta a los demás, pidan al banco que ponga unas cadenas o cierres en sus plazas, pero si al banco no le importa que las usen, pues no hay nada que hacer (utilícenlas todos ustedes...)
12/05/2015 16:12
parece que he entendido mal,entendí que las plazas las había adquirido al banco junto con la vivienda,que eran de su propiedad.
En ese caso,no he dicho nada,si el propietario es el banco,es el banco quien paga las cuotas de comunidad(se supone,que generalmente es mucho suponer) y si el banco no actúa,fin de la cuestión,salvo que dichos ocupantes ocasionen gastos o molestias a la comunidad.