Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ocupas en vivienda, opciones para echarlos

4 Comentarios
 
Ocupas en vivienda, opciones para echarlos
25/02/2010 10:49
Hola, una clienta mía tenía arrendada una vivienda a una Sra. mayor por al menos ocho años sin problema. En un determinado momento, junto con la Sra. comienza a vivir su hija que es toxicómana. La Sra. se marcha porque no aguanta a la hija y manda una carta a mi clienta diciendo que da por resuelto el contrato. La hija sigue en la vivienda y además acompañada de varios amigos también toxicómanos que entran y salen a sus anchas. la vivienda ya no tiene luz ni agua pero van a dormir allí con velas. La policía le ha dicho que no entre porque se puede encontrar allí cualquier cosa al ser toxicómanos. Puso una denuncia en el Juzgado de guardia porque la Jueza dice que no hay delito, aunque yo no estoy de acuerdo. ¿la única opción es un desahucio por precario o se os ocurre alguna otra solución y que sea rápida? También hay riesgo porque al no haber luz, usan velas con el consiguiente riesgo de incendio.
25/02/2010 11:40
¿alguna otra solución y que sea rápida?
A ver Cristimp: si ya conoces la vía judicial del precario y no te basta, otras soluciones legales o rápidas no vas a encontrarlas aquí, me temo.
perfil Jan
25/02/2010 14:34
Hola cristimp. Coincido con la respuesta del compañero papino. No existe más opción que la via judicial civil.

Recibe un cordial saludo
25/02/2010 16:14
cristimp, yo lo que haria visto lo visto, iria al piso cuando no hubiese nadie y cambiaba la cerradura, si intentan entrar despues sí seria un delito, ademas ella como propietaria teniendo el contrato de alquiler finiquitado con la verdadera inquilina tampoco habria delito por parte de la dueña, saludos
04/03/2010 12:45
El problema de la solución que da shura787, es que la policía mismo ha recomendado a mi clienta que no entre en la vivienda pues dado que son drogodependientes se puede encontrar cualquier cosa allí y meterse en un lío. Total que todo son problemas, porque yo ya había pensado esta opción, aunque no estoy muy segura de que se pueda hacer sabiendo que allí está viviendo gente, aunque sean ocupas