Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ocupas en mi calle

1 Comentarios

Ocupas en mi calle
09/05/2016 15:38
Hola
Me gustaria hacer una consulta para saber como se resuelve el tema de los okupas. Hace unos años compre mi chale, entoces las cosas estaban muy tranquilas por allí, y no habia problemas, hasta hace unos meses cuando fui a dar una vuelta, por que aun no vivo allí, y me encontre que en la cera de enfrente habian destrozado varios chalet que estaban vacios, en otros se habia metido una familia, que no molesta a nadie , al menos de momento. Ahora unos cuantos se han metido en otra casa, y la verdad es que estoy asustada por que no se si algun dia les dara por causar problemas.
Creo que las casas son de banco. Me gustaria saber que puedo hacer en el caso de que empiecen a crear problemas a los vecinos, si existe alguna forma anónima de denunciar para que los echen sin necesidad de ser propietarios, y si existe alguna forma de denunciar para que los chalet que se destrozaron se tapien, alegando inseguridad, o por temas de insalubridad. Gracias.
09/05/2016 18:07
Buenos días Ainara, usted no puede "echar" a los okupas que están dentro de otras viviendas porque no es la propietaria, sin embargo, si sabe que esos chalets, o al menos algunos de ellos son propiedad del banco, y sabe cual es, póngalo en su conocimiento y exígales que los echen lo antes posible. Igualmente, notifíquelo a los cuerpos de seguridad correspondientes para que eviten altercados o desperfectos; y si usted no vive allí protega su vivienda por si un día alguien decide colarse y pueda usted denunciarles y echarlos de su casa.
Es lógico que si este tipo de personas encuentran una urbanización o bloque de pisos desocupados provoquen un "efecto llamada" para que otras personas como ellos se metan en una vivienda "de patada".
Protéjase y alerte a las autoridades para actuar cuando sea necesario. Un saludo.
laleyatuservicio.wordpress.com