Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ocupar una casa?

5 Comentarios

¿ocupar una casa?
06/03/2012 16:20
Buenos dias compañeros , hace unos pocos dias escuche a un amigo mio que si tu ocupas una vivienda y pagas el agua y la luz durante 5 años sin que nadie reclame esa vivienda pasas a ser el propietario . Bien , mi duda es si esto es verdad ya que conozco una vivienda en un piso que es inmensa ya que esta casa antes era un puticlub y es una azotea de un edificio donde hay una piscina , barbacoa profesional y 1 bar y 1 restaurante ademas de todas las habitaciones y baños ( imaginenense las dimensiones de este piso) resulta que lleva muchos años abandonado y aveces entro con amigos mios y nos quedamos ay todo el dia (somos adolescentes) el caso que esta casa dispone de luz electrica , es decir entramos y nos podemos a ver la televisión , encendemos las luces... quisiera saber si alguien sabe algo sobre esto ya que si es asi me encantaria quedarme con ese piso y arreglarlo para dejarlo impecable ya que se lo merece .
Muchas Gracias de antemano
06/03/2012 18:28
Yo no puedo opinar, nunca he sido OKUPA.
09/03/2012 16:47
alguien sabe de esto?
09/03/2012 17:11
Pero de donde saca la gente esas teorias!!!!
En todo caso lo mas parecido seria la usucapio adquisitiva, pero son 30 anos, no 5.
09/03/2012 17:12
No te prestes a eso alvaro 95, como bien te dice alga, nadie te puede apoyar en eso, porque te aseguro que en este foro; y asta donde yo se, nadie fue OKUPA.
09/03/2012 18:03
Pero es que no es cuestión de ocupar o no, es cuestión de que lo que dice Alvaro no existe, es una tontería.

1º.- Entrar en propiedad ajena no es legal, ni aquí ni en china.

2º.- Como dice Alcanta, lo más parecido es la usucapio adquisitiva, y para ello se necesitan 30 años de ocupación de manera pacífica y sin que nadie reclame esa propiedad.