Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ocupar mi propia casa, ¿qué puede pasar?

2 Comentarios

13/08/2012 12:03
El que se aplica es el punto 2: usurpacion de inmueble, dado que entiendo que la casa esta vacia y no tiene moradores.

Tema interesante: si el nuevo propietario es un banco sin intencion alguna de utilizar el inmueble para si, ni de alquilarlo ni de venderlo por el momento, habria que ver como considera el juez el estado de necesidad del okupa y el hecho de que el okupa a lo mejor lleva empadronado en esa vivienda anos y anos.
13/08/2012 11:03
1.- Todos los delitos son penales.
2.- Posíblemente pueda tipificarse el hecho como "allanamiento". El Código Penal establece en su Artículo 202. 1. El particular que, sin habitar en ella, entrare en morada ajena o se mantuviere en la misma contra la voluntad de su morador, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años. 2. Si el hecho se ejecutare con violencia o intimidación la pena será de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses.

Ocupar mi propia casa, ¿qué puede pasar?
11/08/2012 11:59
Buenos dias, estoy a punto de ser deshauciado de mi vivienda por no poder pagar la hipoteca, ahora mismo no tengo medios para irme a vivir a ningún sitio, ¿qué pasa si una vez que han pasado los judiciales para cambiar cerraduras doy la patada y vuelvo a entrar? o sea mi pregunta es ¿qué proceso seguiría esto? ¿han de denunciarme y empezar un proceso nuevo para echarme? ¿puede entrar la policía en cualquier momento a echarme sin pasar por el juzgado antes? ¿tienen que avisarme con otra orden de desahucio igualmente? ¿o pueden entrar en un momento que yo no esté y volver a cambiar cerraduras? y por último que tipo de delito es ¿civil o penal? ¿qué consecuencias puede haber?
Necesito respuestas, por ahora es la única solución que veo, eso o irme bajo un puente.
Gracias de antemano.