Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ocupan mi plaza de garage

17 Comentarios

Ocupan mi plaza de garage
01/06/2005 20:59
Hola. Resido a las afueras de una ciudad donde tengo un piso con plaza de garage. Cuando voy a la ciudad dejo mi coche aparcado en esta,pero varias veces me he encontrado con otro coche ocupando mi plaza (no siempre el mismo).Suponiendo que algunos vecinos del edificio,al ver que casi nunca utilizo mi plaza,la ocupan,puse un cartel en el portal y avisé al presidente para que diera aviso a la comunidad..Si llego un dia a las tres de la mañana y hay un coche en mi plaza ¿que puedo hacer?Gracias
02/06/2005 11:35
Al ser un recinto privado nada con la policía local.
Puedes poner un cartel en la pared si esto no funciona tendrás que gastarte dinero en poner el típico arquillo con llave, estos que van clavados en el suelo, las acciones mas drásticas no te las recomiendo, saludos
02/06/2005 11:51
Dos formulas, la primera necesariamente recomendable; se va a una grúa, se busca un notario o un testigo, bajo su responsabilidad le pide a la grua que se saque el coche de su plaza y lo deje en la via publica, delante del testigo,mejor el portero (que no lo hará)(en las comunidades es enemigo pagado) y luego se vá al juzgado, previamente se ha ido al mejor hotel y paga su factura, busque otro argumento de perjuicios, lo valora, el abogado hará el resto por extorsión; verá como el intercepto no volverá por ahí y seguramente el resto.
OTRA.- Le dará buen resultado, que no le vea nadie, le pincha las cuatro ruedas, le dará mejor resultado de principio, le costará menos trastorno y luego Dios dirá.
02/06/2005 13:17
DavidManuel, eso es lo que no le recomiendo piensa que justamente el señor que aparca en su plaza tiene llave del parquin, además piensa lo que le costará solo la primera intervención, grúa particular, notario testigos ir al juzgado etc, pinchar las ruedas pues los mismo el otro le acabará debolviendo los daños por triplicado y eso sin pensar en las agresiones verbales y/o físicas.
Y lo del hotel, Rusti no duerme en la plaza de parquin en todo caso podias habrerle dicho que buscase un parquin y reclamase los gastos.
Saemos un poco serios al dar consejos, saludos
02/06/2005 14:17
Lo que hizo un amigo mío fue coger y dejar su coche bloqueando la salida de su plaza, y obvianmente estorbando al resto.
Cuando le fueron a buscar porque su coche estorbaba les preguntó, ¿está ya libre mi plaza?, porque si no está libre no lo muevo, así que resuelvan mi problema y yo resuelvo el suyo. Y ojo con que sea dañado.

La siguiente vez que el interfecto dejó el coche ocupando sitio no propio, le apareció el coche con "desperfectos" (que no se lo hizo mi amigo), y no ha vuelto a ocurrir.
02/06/2005 18:10
Para Discolo, ...más refinado
Para Toni48... ciertamente los metodos que expongo invitan a la violencia, igual que algunas películas, muchas, que ven los niños en la TV; el otro dia, un pequeñin de doss años enarbolando una especie de cimatarra y exclamando un grito de guerra, blandiendola con aire marcial, me asestó en los tobillos dos golpes, que todavía me estan doliendo; no es broma; lo que cito antes no es de personas normales, pero yo lo he hecho en un patio interior, con mi negocio y cochera; propiedad privada, el priopietario tenía un inmenso cartel prohibiendo la entrada de coches; los viernes y sabados la gente de la calle me invadia la entrada y me impedia mi salida; anunciaba primero carteles moderados, después mas agresivos, ni caso; tardé casi un año en imponer respeto a base de leznazos, finalmente tuve que transigir y me vi obligado a alquilar una plaza de garage; peor que en la selva........
03/06/2005 00:10
David, donde te aparcaban obstaculzando, ¿era vado legalizado?.
03/06/2005 08:10
Es un patio interior de una manzana completamente particular, totalmente al margen de las ordenanzas municipales; ya no estoy ahí, ahora lo han resuelto con un bolardo manejado por los garages interiores con un mando a distancia, a partir de x horas de la tarde.. Por cierto Discolo, deseo aprovechar esta ocasión para ar que me confirmes alguna cosita que te he leido sobre demandas; En el mes de enero voté en contra un acuerdo comunero para arreglo de portales(consideré obra suntuosa) que supera más de seis veces la cuota mensual, por desconocimiento, no impugné como era procedente, mi abogado, bobo de él, no sabia que era condicion sine quanum realizar la impugnacion, , en el mes de abril en una nueva asamblea rectifican, aumentan el presupuesto con nuevas incorporaciones, pero esta vez, meten "un salvaescaleras" para cada portal, mas preinstalacion de video.portero mas otras cosas que aumenta el presupuesto anterior a 8 veces más, voto en contra, ni siquiera habia sido promovidas estas incorporaciones en la citacion del orden del dia; ahora me dice el abogado, que nos podemos olvidar de lo anterior y fijar la impugnacion en esta segunda iniciativa, pero vé más difícil el proyecto, porque ya han mezclado la remodelacion del portal suntuoso con la incorporacion de salva escaleras; ahora ya se fijan las cuotas de financiación y naturalmente, ni caso, me han incluido.... no ve con buenos ojos la impugnación, le pedí sus honorarios, se los pagué y le mande a paseo, es el tercero..... ?que me aconsejas¿
03/06/2005 09:32
Acabo de venir del ayuntamiento, he visto el presupuesto de portales promovido para ejecucion de obras, lo fijan con factura detallada en 17000 euros; nuestra obra esta presupuestada en 120000 euros que son los que finalmente tendremos que pagar y dejan la puerta abierta con un, salvo detalles de ultima hora: !que lamentable!
Nuestro portal, antes, forrado de madera noble con aire de los 60, por obra y gracias de tres empedernidas damas, se convierte en una especie de paredes enmarmoladas que se ven normalmente en las carnicerías o pescaderias... lo que tenemos que pagar con esta nueva clase progre... no me extraña que mucha gente se mude simplemente por quitarse de encima este tipo de gente.
03/06/2005 13:05
Sobre lo que dices de la manzana interior, entiendo que miraste en el ayuntamiento como estaba cualificada, seguramente la normativa de vados si que le afectaba pues la licencia de vado es para permitir que los vehículos accedan a recintos privados.
Sobre el tema de la gente es lamentable que sea así ahi gente que estaciona en cualquier lado sin importarle lo que pueda molestar y encima si intentas defender tus derechos te los pisotean mas y además te insultan en fin. Yo he visto una pelea entre dos personas por estacionar en un vado y el agresor era justamente el que estacionaba ilegalmente en el vado.
Sobre el tema del presupuesto de la escalera salvo mejor opinión, la segunda si sería impugnable empezando por el hecho de no estar en el orden del día y segundo por la modificaciones en el presupuesto, de todas maneras téndrás que pensar que es lo que haces porque impugnar el acta debe de ser cara y si encima el resultado no es el que deseas será peor.
En mi comunidad hicimos la rehabilitación de la fachada y nos costó 26 millones de las antigüas y el presupuesto era cerrado.
Saludos y buen fin de semana
03/06/2005 16:33
David, doces que el presupuesto aprobado es de 120.000 euros. Si es menos de 900 euros no es necesario ir con Procurador y Aboogado. ¿Cuanto te toca a tí?. Porque a parte iguales salen 133 propietarios.Tu impugnas no el presupuesto, sino tu parte de la derrama.

Por otra parte está lo de la Licencia de Obras.
De momento empieza por personarte en el expediente de la licencia municipal para que te proporcionen copia de lo solicitado.
03/06/2005 23:23
Discolo: he perdido tu Box, solo tu box, espero no te crearé molestias pues quiero impugnar, tengo hasta el 4 de Julio.
Me interesa que examines y me orientes donde y como, incluso si consideras intervenga un abogado.
gracias.
03/06/2005 23:32
Para David: 7077.47080
03/06/2005 23:42
Merci,
06/06/2005 18:10
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
06/06/2005 18:53
Printer, me conmueve tu altruismo y lo celebro por esta convicción . ?estás estudiando derecho? ? piensas que los abogados se asustan de estas tonterias¿
07/06/2005 00:46
Me huelo que el tal printer es el mismo que firma en otros sitios como "avalado".
06/04/2006 16:34
Hola,me gustaría conocer los pasos legales para impugnar un acta.Tengo que presentarlo en los juzgados o con un fax al adminastrador me vale??
gracias y saludos.