Pues si no lo has firmado, haz caso a Acriton y no lo firmes, salvo que esté condicionado a la autorización que esperas, pero no la fecha de escrituras, sino la validez del contrato mismo. Porque, en otro caso, si no te la conceden tendrás que devolver las arras duplicadas, como mal menor.
Un saludo
Discrepo de guardamar, hacer un contrato de alquiler seria legalizar el precario y si no se quieren ir tendrias que iniciar un procedimiento de deshaucio y cruzar los dedos....... No se, creo e insisto que mejor agilizar el tramite de la autorizacion.
Y... si la CCAA deniega la autorización y ellos ya estan viviendo allí, como los echas del piso??. A mi estos casos de la urgencias de un mes para otro nunca me gustan, el que espera lo mucho espera lo poco. Yo me hubiese inclinado mas a hacer un contrato de compraventa con un ultimo pago aplazado al momento de la autorización(caso de estar seguros que la den)
Muchas gracias por la rapidez. Aún no hemos firmado el contrato de arras, pero tenía pensado indicar que la fecha de escrituras quedaría condicionada a la autorización.
La solicitud está más que motivada, ya que cuando compré el piso tenía un trabajo estable en ese municipio, y despúes de unos años, tuve un despido, dos años de paro y ahora he sacado una plaza de funcionaria de carrera en otra CCAA. Mi duda era, sobre todo, por el tema de la ocupación de la vivienda, ya que a los compradores les corre prisa ocuparlo, y como está vacío y yo NECESITO venderlo, me parece una solución aceptable.
Luego, no sé cuál es la diferencia entre un contrato de arras penitenciales y otro de arras confirmatorias, y cuál de ellos sería el mejor para mi caso.
Gracias de nuevo.
No debería precipitarse en el tema. Espere a tener la autorización de la Comunidad Autónoma. Piense que el tema puede liarse o retrasarse.
Incluso creo que no debió firmar el contrato de arras, a no ser que en el mismo el plazo quede condicionado a esa autorización.
Buenos días, yo tengo un piso que voy a vender, pero como tiene una subvención de la Comunidad Autónoma, tengo que pedir autorización a la misma y me han dicho que se demorará unos meses. Los compradores quieren ocuparlo en un mes y mi pregunta es si existiría algún problema si tras firmar un contrato de arras con ellos, pasaran a ocupar la vivienda (ya que actualmente están de alquiler) antes de firmar las escrituras de compra-venta ante Notario. Todo ello haciéndolo constar en dicho contrato de arras.
Muchas gracias.