Muchas gracias. La verdad es que estoy un poco bloqueado.
Intente buscar en Google maps la manera de ver fotografías por años para averiguar si la ocupación es anterior a 10 años pero no he descubierto la manera.
Supongo que tendré que acudir a un abogado. Cualquier abogado sabrá solucionarme la situación?
Es un indicio, y un buen indicio, pero realmente no es determinante ni definitivo: deberá usted indagar más. Y adquirir algún tipo de certeza, si es que quiere arriesgar un pleito.
La usucapión, o prescripción adquisitiva, requiere posesión de buena fe, con justo título, por el plazo de diez años (hay otras modalidades) y en concepto de dueño. Si se acredita cumplidamente, se adquiere el dominio de la finca.
Como puede ver, es una institución prevista más bien para ayudar a quien honradamente cree que tiene derecho a estar en la finca, y no para favorecer a quien intenta aprovecharse del descuido o la ausencia de un vecino.
Muchas gracias a los dos, la parcela pertenece a un banco y no quieren hacerse responsables de kas personas que hay.
El profesional que comentas sería un abogado de lo civil?
La conclusión de lo que le dice el excelente letrado Hoplon es que tiene usted que acudir a un profesional para que examine la situación, comprobar desde cuándo están los huertos, si hay documentos cruzados, referencias catastrales y cualquier otra información necesaria para que usted forme su decisión.
Usted puede decirle al vendedor que le interesa comprar pero que la parcela debe estar limpia, y dejar que sea el vendedor quien los eche. O bien puede comprar y echarlos usted.
Luego puede, o bien hablar con ellos, o interponer un juicio de desahucio por precario, y echarlos.
Pero OJO: podría ser que alguien pueda demostrar que lleva más de diez años en ese huerto, a título de dueño y con buena fe: ahí podría haber problemas, porque tendrían derechos sobre la parcela: usucapión o prescripción adquisitiva.
Buenas a tod@s estoy interesado en comprar una parcela rustica la cual está ocupada de manera ilegal por huertos que poco a poco se han ido formando.
Quería saber si esto supondría un problema o tiene fácil solución.
No soy ningún gran empresario ni me hace ilusión perjudicar a nadie. Pero mi mujer y yo llevamos tiempo buscando una parcela y está nos gusta bastante. No hay ninguna vivienda, solo huertos.
Gracias a todos por vuestro tiempo.