Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ocupacion ilicita de terreno por ayto

9 Comentarios
 
Ocupacion ilicita de terreno por ayto
21/05/2004 13:07
hola tengo un terreno calificado urbanizable no programado industrial en el cual el ayuntamiento me ha hecho una acera y una parada de autobus por una cantidad de 200m2 sin haberme avisado ni expropiado ni haberme compensado de ninguna manera tambien me gustaria saver si me deverian pagar a precio de mercado los metros a precio de mercado ya que el ayto subasta parcelas propiedad municipal a precio de mercado y no a precio de catastro gracias
27/05/2004 22:41
muchas gracias por la ayuda te seguire informando del tema ya que tengo una reunion con la concejala de urbanismo el dia 5 de junio chao
07/06/2004 16:39
he estado ya reunido con la concejala de urbanismo la cual decia no saver nada por lo que se ha puesto en contacto con la ingeniero que llevo la obra y le ha dicho que si pero que no se habia hecho ningun expediente de expropiacion ni nada pero que si que se habian ocupado esos terrenos y la concejala le ha dicho que inicie un expediente de expropiacion me gustaria saver que me corresponde a ahora si solamente el valor de los m2 que se han ocupado o si tambien el tiempo que ha estado ocupado el terreno por esa acera hasta que se me ha hecho el expediente de expropiacion y daños y perjuicios gracias
10/06/2004 17:13
cual mas o menos puede ser el valor del suelo urbanizable no programado industrial en orihuela (alicante) o donde puedo saverlo o deveria pregunatarselo a algun corredor o api para que me informaran ellos gracias
10/06/2004 18:36
cual mas o menos puede ser el valor del suelo urbanizable no programado industrial en orihuela (alicante) o donde puedo saverlo o deveria pregunatarselo a algun corredor o api para que me informaran ellos gracias
11/06/2004 09:36
Estoy totalmente de acuardo con jaeg, salvo en el precio del terreno. Ahora, si inician un expediente de expropiación, lo que en mi opinión es nulo, porque se han de respetar los aspectos previstos en la Ley de Expropiación Forzosa, te darán un trámite para que tú valores tu propiedad y debes asegurarte de lo que dices en tu valoración porque para ti es vinculante, y debe estar amparada por un profesional cualificado. Yo perdí, en parte un recurso contencioso porque la valoración que el cliente presentó en su día iba firmada por un API, así que cuidado con éso. Saludos
12/06/2004 21:51
¿al no resultar procedente podria obligar al ayto a darme una licencia de actividad en el terreno como compensacion? ya que es lo que me interesa e informar a los demas vecinos de que pueden hacer lo mismo q yo gracias
14/06/2004 19:53
y como compensacion por la ocupacion ilicita no podria exigir eso a cambio ya que el suelo es urbanizable no programado industrial en un pau que tiene construido el 80% del suelo y si se desarroya hay que entregar el 40% del suelo al ayto y este no existe

20/06/2004 17:52
en urbanismo consta como dentro de un pau pero sin desarroyar pero esta construido ilegalmente con industrias y restaurantes el 80% del total del suelo
21/06/2004 21:51
pordria realizar una actividad en ese terreno haciendo un agrabio comparartivo o de alguna otra manera gracias