Buenas denuevo, al patio en la antiguedad tenian acceso 2 vecinos, y este en cuention cojio la mitad del patio y amplio su cocina.Lo de la puerta es relativo porque ya no la hay, y al solicitar el expediente de cuando se construyo el edificio cual es la sorpresa de todo el mundo q en los planos del piso aparece con ventana y no con puerta (no existe ningun plano donde ese pieso ni ninguno aparezca con puerta al patio, sino ventana como todos).El expediente y proyecto aprobado por urbanismo trata al patio como zona comunitaria de tendederos donde cada vecino tiene una ventana (la mayoria la han quitado) vamos q no es tendedero ni nada.
Por ultimo decir q al solicitar nota simple de dicho vecino pone q linda con piso tal nombrado con la letra X.........y con zona comunitaria de tendederos.
(y digo yo igual que se adueña con una zona comunitaria con la q linda su vivienda tambien podria tirar el muro q linda con el vecino y pillar un trozo de su casa no? jeje)
Bueno gracias de antemano y decir q cada dia aporto datos nuevos por q me estoy moviendo y cada dia me sorprende algun dato nuevo.Cualquier ayuda es de agradecer.
En primer lugar decirle que la cosa no es tan fácil.
Ese vecino se ha apropiado de un espacio común, que es de un patio a la que él da mediante una puerta (espero no equivocarme). Ese patio, aunque no figure en las escritura que lo tiene como de uso y disfrute, lo es por destino, porque solo él tiene acceso y debe cuidarlo y mantenerlo en bien propio y de la comunidad.
El tema de la apropiación es claro, debe devolverlo, pero él tiene que dar su consentimiento expreso para que la comunidad lo ocupe con ese ascensor porque lo tiene, repito, como uso y disfrute por destino, aunque no figure en las escrituras. Por otra parte, si ustedes obligan a quitar la ocupación de la cocina porque este vecino ha actuado mal, ustedes no pretenderán hacer lo mismo queriendo poner el ascensor. Una injusticia, no se soluciona con otra injusticia, por eso le digo que la cosa no es tan fácil. Me temo que tendrán que gastarse el dinero en abogados y posiblemente no lo consigan.
ok muchas gracias por vuestras respuestas , y la ultima jeje soy tan ignorante q no se ni como se pone una denuncia, es decir hay q presentar documentos q avalen q dicho vecino a ocupado una zona comunitaria (nota simple del vecino, plano de construccion del edificio donde especifica la zona comunitaria, acta de vecinos como q hay mayoria en estar deacuerdo en denunciar etc) y cual es el proceso una vez presentada la denuncia y la duracion del mismo mas o menos. lo digo por q tenemos un plazo para q no nos cancelen la subvencion.
Lo primero es ejercer la acción de recuperar el espacio común, ya ue él no les va a ceder el msmo por las buenas. Y una vez recuperado, a por el ascensor.
El tema va más de Civil (recuperación del espacio) que de LPH (ascensor). Y pasa por el Juzgado.
hola, exactamente , tenemos un patio interior q parece un hueco de luces pero segun las escrituras es un patio tendedero( todas las cocinas tenian una ventana con su tendedero q da a ese patio y el primero envez de ventana tenia una puerta para acceder al patio) y q segun las escrituras linda con su vievienda pero no tiene uso y disfrute ni nada.
este hombre aprovechando q el pato en el primero tiene suelo pues se ha ampliado la cocina cogiendo metros del patio.
Ahora queremos poner el ascensor por ese patio q es la forma mas viable. Y el tendria q tirar esa ampliacion q hizo. La construccion ilegal tiene unos 5 años y la antiguedad del edificio es unos 24 años.
Buenas, en mi bloque queremos colocar un ascensor, y todos los vecinos estamos deacuerdo salvo uno del primero q a metido un par de metros del hueco le luces donde iria el ascensor en su cocina techando y ocupando un espacio comunitario.Tenemos la subvension parada por eso y tenemos q denunciar y queria saber los pasos a seguir ya q no se de del tema.Que documentoas aportar? Donde denuniar? hacerlo en nombre de la comunidad o por separado?
en urbanismo o e el juzgado? , enfin toda ayuda sera muy bienvenida.
Un saludo y gracias de antemano.