Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ocupación de vivienda

12 Comentarios
 
06/10/2013 22:00
Le aconsejo que ud. lea todo el texto y, lo que yo digo en el (sus referencias), le digo y me ratifico, la suerte que tubo el dueño de ese activo con la "guardia civil", ya me gustaría que todos fuesen iguales en su efectividad.

Lo del Diazepan y Marvella, ya fue juzgado, lo de Noos, no sabemos que puede pasar todavía, ya veremos....!!. Yo vivo el presente, no el futuro, todavía no tengo ese don.









































































06/10/2013 13:17
Obviando que la propiedad privada es o tiene que ser "respetada", haga vd. la prueba de meterse en un chalet de un anónimo y en el de un GC o cualquier miembro de las ff y cc., verá la diferencia entre el tiempo que tarda en salir de uno y de otro. Y ojo, que yo mo soy de los de "hombre..., si al pobre le hacia falta....". Lo siento mucho pero lo mio es mio. En lo común quizá pueda sser un poco mas condescendiente, pero en lo privado. A muerte.

PD.- Si por lo de Marbella ha tomado Diazepan le recomiendo vaya haciendo acopio para cuando salga lo de Noos.
06/10/2013 11:09
Perdón, quería decir que los "bancos estafan" con las preferentes a sus clientes.


Saludos
05/10/2013 11:16
La propiedad privada es o tiene que ser "respetada", Sr. Enderbury21, no hace falta que sea de un GC o de un Sr. anónimo. Han ocurrido casos( que supongo que ud. estará informado), salir unos días de vacaciones y a su vuelta, encontrarla ocupada, "6 meses hasta poder entrar en su propiedad", es cuestión de equidad y justicia, como ésta última tarda tantos en repartirla, deja de serlo.

Solo nos quejamos, cuando somos nosotros los perjudicados o un allegado, si les pasa a otras personas, miramos hacia otro lado y nos aliviamos nuestra ética y moral diciéndonos (hombre..., si al pobre le hacia falta....), tenemos un país extraordinario y maravilloso, pero, muy amoral y pasota en mucho de los sentidos, en otros (la mayoría), personas espléndidas y honradas, cuyos mandatarios de los mismos, son unos "mangantes y chorizos" y faltos de honradez y, capacidad para legislar. Y así nos va, al campesino y granjero les roban los aperos, cosechas y animales, en las ciudades gente 80 veces detenida y en la calle, bancos, asaltos de fábricas por el cobre y otros, políticos corruptos en toda España, etc. etc. y la ley sujeta al designio de los 4 que mandan, así nos va....

Muchas veces me habría gustado cambiar de nacionalidad, pero me siento muy Español, que ya dice el dicho...., más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer...., tenemos la necesidad de cambiar a TODOS LOS GESTORES, que hemos tenido durante 30 años, osea caras nuevas, para que nuestra sociedad cambie en todos sus estamentos. Hoy veo las noticias de Marvella y, me he tenido que tomar un diazepan de la mala leche que se me ha puesto.

Saludos
04/10/2013 19:57
Me da a mi que sin darse cuenta se han metido en el chalet de un GC o familiar.
29/09/2013 22:32
Yo, aun sabiendo como funciona el tema, ALUCINO! No ya porque se okupen viviendas, sino por el descaro con que se hace.
Un poquito de vergüenza!!
29/09/2013 22:10
La guardia civil ha interpretado que se estaba produciendo un robo "in fraganti" y usted alega "okupación". Pues nada, exponga sus argumentos al juez y ellos expongan los suyos.
De todas formas en este país estamos perdiendo el norte, defendiendo delitos continuamente en los medios de comunicación, ya que aunque le parezca extraño la usurpación es delito, por lo menos hasta que no modifiquen el código penal.
Espero su algún día regalen chaletes para ponerme en la cola y que me den uno.
29/09/2013 21:39
Viva la guardia civil...., y ole sus masas glúteas delanteras....!!

Estamos en un país que todo el mundo se pasa por el forro, las leyes, las propiedades privadas, quieren plantar "maría" y hacerla legal, quieren tener todos los derechos y, nada de obligaciones y ser independientes el uno del otro (El vecino del quinto del vecino del sexto y del cuarto), ya que no se llevan bien, etc., etc.

Haber si nos sale algún político (Nuevo e inteligente y honrado), que nos pueda sacar de ésta torre de Babel.

Ésto no es un país...., somos tribus
27/09/2013 19:18
Que alguien me ilustre:
¿yo puedo ir mañana a un chalet deshabitado, llamar a la guardia civil diciendo que voy a okuparlo y ya, aparte de poder vivir allí, si de paso me llevo algo, no pasa nada?????????
26/09/2013 00:27
Efectivamente, usted podria utilizar esa prueba, es mas, incluso ha podido quedar gravada la conversacion.

Los agentes cuando le detuvieron habran tenido que reflejar en su declaracion que estaba intentando llevarse o que materiales utilizaba para robar.
25/09/2013 22:45
ok gracias por la información arukiman556.
me rondan varias cosas por la cabeza

¿con el registro de las llamadas puedo demostrar que e llamado diciendo que estaba de ocupa para que me tomasen nota? supongo que las llamadas tendran un registro de quien llama y para que es la llamada.

al no persistir en entrar a vivir en dicha vivienda ¿el juez podra a llegar a pensar que estaba robando queriendo utilizar la escusa de estar de ocupa?
25/09/2013 22:41
Usted presuntamente ha cometido un delito de usurpación de bienes inmuebles y si lo han calificado como robo con fuerza está mal calificado.

La decisión de entrar o no en la casa está claro que le corresponde únicamente a usted, pero yo no se lo aconsejaría.
Ocupación de vivienda
25/09/2013 22:36
hola buenas noches les explico mi situación con urgencia.
yo con mi pareja nos hemos metido de ocupas en una vivienda exactamente un chalet supuesta mente embargado por el banco no tiene contador de luz ni de agua lleva vamos 4 días pero sin aver hecho mudanza sin romper nada estaba por la parte trasera abierto.
hoy decidimos llamar al 062 a la guardia civil les explicamos por el teléfono que llevamos 4 días viviendo de ocupas que necesitamos que nos tomen nota de nuestra documentación les damos direcion y numero.
se personan en la puerta de la vivienda 2 coches de la guardia civil 4 guardias civiles.
sale mi mujer para explicar que estamos de ocupas por necesidad y dar la documentación.
con lo que los guardias la piden que abra la puerta, como esta claro mi mujer niega a abrir la puerta.
la guardia civil se pone a patadas en la puerta del chalet sin conseguir abrir la puerta.
van dos por la parte de atrás toda vallada y comienzan a golpear las puertas traseras que para llegar a esas puertas a tenido que pasar por 3 chalet con alambradas rotas saltando una verja.
al no conseguir abrir las puertas traseras van al primer chalet se meten dentro y por encima de los tres chalet por el tejado que hay terrazas llegan a donde estamos.
forzando consiguen llegar al interior de la casa y deteniéndonos.
en el chalet lo único que encontraron fue un horno y piezas sueltas con las que se sujeta los radiadores.
ahora acabamos de salir del cuartel de la guardia civil esperando que salga el juicio rápido con lo que nos acusan de intento de robo.
la cuestión es:

nosotros hemos llamado antes que ningún vecino declarando que estamos hay para vivir y que nos tomen nota.

¿ahora que debería de hacer? por que necesito la vivienda.

¿debería volver a meterme? por que no estoy robando quiero vivir en la casa.

¿que debería hacer?

por favor necesito respuestas urgente