Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ocupación de vivienda alquilada

3 Comentarios
 
15/09/2007 15:35
Hola, quiero dar las gracias a los que me contestaron porque en estos momentos de impotencia ayudan mucho. Quisiera comentar que finalmente he denunciado al ocupa diciendo que al volver al piso despues de un tiempo sin habitar en él he encontrado la puerta forzada y a 3 personas viviendo allí. Llamé a la policia que vinieron pero que no podían echarlos.(El arrendador no quiere rescindir el contrato hasta que el piso esté vacio). ¿Alguien sabe que más se puede hacer para acelerar este proceso? ¿Cuánto pueden tardar en echarlos, teniendo en cuenta que no son inquilinos, ni tienen llaves? Por favor si alguien me puede aconsejar porque estoy desesperada si pienso que tengo que pagar el alquiler durante meses a esta gente. ¿Es más rapido si acudo a un abogado?.
Muchas gracias por su amabilidad.
perfil Jan
13/09/2007 16:24
Hola anaa. Aparte de las soluciones que le ha proporcionado el Sr akiles le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía,denuncie,si su abogado/a lo estima conveniente atendiendo a los datos que usted le proporcione ante la policía o en el Juzgado de Guardia los hechos descritos(rotura de la puerta y ocupación del piso) y comuníqueselo por escrito a su arrendador.

Reciba un cordial saludo.
13/09/2007 15:50
Hola, esto es lo que se me ocurre sobre su problema. Ante el propietario usted es responsable de resolver el contrato en buenas condiciones. Es decir, pagar toda la renta y devolver el piso sin nadie y en buen estado.
Dada la situación, yo trataría de convencer al "ocupa" (que uste metió en la casa, por lo que dice) de que se marche y si es posible le pague a usted los desperfectos hechos. Al mismo tiempo, tratar de localizar al propietario para exponerle su intención de resolver el contrato. En el caso en que el "ocupa" no quiera irse, el propietario podría demandarlo y pedir su lanzamiento, puesto que no es inquilino y no tiene relación de parentesco con la inquilina. En el peor de los casos, usted misma debería demandar al "ocupa" por los destrozos que haya causado en la casa, de la que usted es responsable ante el propietario.
Como el ocupa puede ser insolvente, a usted le puede tocar pagar todo el pato, pero yo actuaría con celeridad para que los daños sean los menores posibles.
Quizá alguien pueda tener otras soluciones, un saludo
Ocupación de vivienda alquilada
12/09/2007 20:14
Necesito si alguien me puede ayudar o aconsejar sobre el siguiente problema: Hace unos años alquile un estudio junto con otra persona, el contrato se hizo a nombre de los dos, pero sólo firmé yo. Llevo ya varios meses que no vivo allí y la otra persona ahora quiere dejar el piso. Hemos llamado al arrendador para firmar la rescisión del contrato. El problema que tenemos es que un conocido fue al piso a pasar unos días y a empadronarse (es un extranjero que lo necesitaba), ahora no se quiere ir aunque le hemos avisado que dejamos el piso. Mi pregunta es ¿qué puedo hacer? ¿qué problemas me puede ocasionar esto? ¿Tengo yo la responsabilidad de esa persona por estar el contrato a mi nombre?. Por cierto que este "okupa" no tiene llaves del piso y ha roto la puerta para quedarse dentro. ¿Tendría yo que denunciar o se debe encargar el arrendador?. Muchas gracias.