Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ocupación de entrada a portal y garaje

5 Comentarios
 
Ocupación de entrada a portal y garaje
07/02/2011 10:10
Buenos días:
Vivo rodeada de bares, y uno de mis problemas es que un nuevo bar abierto en los bajos de mi bloque, coloca terraza de tal manera que las sillas llegan a colocarse delante de la entrada a mi portal de tal forma que cuando pretendo entrar o salir de mi casa, tengo a gente que me impide hacerlo con normalidad. Se lo he comentado al responsable de la comunidad para que les pida que coloquen una mampara para delimitar su terraza de nuestro portal, y así evitar que las mesas y sillas "dejen de correr" hasta colocarse literalmente en la puerta de mi portal. Este motivo hace que tenga olor a humo de cigarrillos, colillas, sidra tirada en el peldaño del portal.......). Además, por si esto fuera poco, tengo el acceso a mi garaje (vado permanente) en la parte de trasesera del edificio. Para acceder a e´l tengo que pasar por una calle peatonal que da acceso a una plaza donde tengo el portón para acceder a mi garaje (el garaje es sólo de mi propiedad). En la calle por la que tengo que pasar hay un bar que tienen colocada un fila de mesas y sillas y otra paralela de barriles y taburetes. Podría pasar bien (salvo cuando la gente se amontano de pie y ocupada toda la calle), pero ocurre que otro bar que hace esquina (desde el verano pasado)aprovecha y coloca enfrente de la terraza de este bar sus mesas y sillas, lo que provoca que sea físicamente imposible acceder con un vehículo. He hablado con el propietario de este último bar y me dice textualmente que "son sólo dos días, que tiene que aprovechar, que la gente coge sillas y se sienta".........El Ayuntamiento de mi pueblo es una REPÚBLICA BANANERA, y aquí le dan la razón a cuatro hosteleros que pueden hacer y deshacer lo que les da la gana. Por favor, no pueden cerrarme la calle de acceso a mi garaje ( en dicha plaza hay otros dos vados más, cuyòs propietarios no están todo el año, y han concedido hace dos meses un vado más a un vecino), ni pueden cerrarme el acceso a mi portal. QUÉ TRÁMITES TENGO QUE SEGUIR? MUCHAS GRACIAS!!!!
08/02/2011 17:42
POR FAVOR QUE ALGUIEN ME INDIQUE CÓMO TENGO QUE PROCEDER. Hoy ya había una mesa "sacada" obstaculizando la entrada a la calle. He podido pasar porque es día de semana y no había mucho "ambiente" a las 4 de la tarde.
GRACIAS DE ANTEMANO.
perfil veo
08/02/2011 18:06
el suelo donde están las mesas, ¿es municipal o es de la comunidad?
09/02/2011 13:16
Hola!! No, no es de la comunidad.
10/02/2011 14:20
Normalmente los vados tienen el bordillo pintado de amarillo, si no lo respetan, puedes llamar a la policía.
14/02/2011 11:18
Gracias por vuestras respuestas. Mi vado se ve perfectamente, pues la placa no pasa desapercibida. Lo que quiero que me me aconsejeis es que dos establecimientos (bares) que colocan sus terrazas en la calle de acceso (bocacalle) a mi garaje, sacan tal cantidad de sillas, de forma "desordenada", que cierran el paso a la calle donde yo tengo mi garaje con vado, lo que impide que pueda salir o entrar con mi coche con total libertad. Por eso y como ya he hablado más de una vez con los resposnables de los bares para decirles que me impiden acceder a mi propiedad, quiero que me aconsejen si ell siguiente paso es hablar con el Ayuntamiento y/o denunciar, puesto que dialogando o por las "buenas" no encuentro solución, sino que parece que se ríen de uno, y ya es bastante fastidioso que no puedas entra r a tu propio garaje!! GRACIAS!!!