Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ocupación de casa de invitados en casa heredada.

2 Comentarios
 
Ocupación de casa de invitados en casa heredada.
26/02/2022 12:36
He heredado una villa que tiene unos 900m2 de terreno y consta de chalet (o casa principal) y una casa de invitados pequeña que esta dentro de la parcela. Aún no me he atrevido a aceptar la herencia por si hay complicaciones.
El caso es que en la casa de invitados se ha quedado una familia que antes cuidaba de mi tia fallecida y dicen que no quieren dinero ni nada, simplemente no se quieren ir alegando que aquello es suyo. El caso es que yo tengo las llaves de entrada y salida del chalet principal y de la entrada a la parcela donde se accede al chalet y casa de invitados. Entro y salgo cuando quiero ya que la relación con ellos es "relativamente buena" porque los conozco hace años y no se han cambiado cerraduras.
Mi pregunta es, siendo yo el legitimo heredero puedo echarlos llamando a la policia o tengo que recurrir al desahucio.

Gracias de antemano y un saludo a todos.
26/02/2022 13:15
Andrea28
Hola,

Debe acudir a la vía del desahucio. Por lo que ha expuesto, lo correcto sería el desahucio por precario (250.1.2º LEC). Puede intentar acudir a la vía del 250.1.4º LEC, aunque yo entiendo que debería ser inadmitida la demanda puesto que la ocupación inicial se produjo con la avenencia del (entonces) legítimo propietario.

Ten en cuenta que la realización de "actos que suponen necesariamente la voluntad de aceptar, o que no habría derecho a ejecutar sino con la cualidad de heredero" producen la aceptación tácita y simple de la herencia y, en consecuencia, la pérdida del beneficio de inventario.

Un saludo.
26/02/2022 13:50
elminster
Pues muchisimas gracias. Pase un buen fin de semana.