Puede que Vd se sienta tan agobiada por tener a su madre ocupando su espacio como ella con el espacio que le ocupa su hermano a ella. Si Vd. no es capaz de decirle a ella que resuelva sus problemas sin inmiscuirla a vd. puede que a su madre le pase lo mismo con su hermano. Lo que no puede Vd. es actuar ya que lo que piensa hacer puede traer problemas a su madre y a Vd (según la reacción de su tio)
Cambiar la cerradura y dejar a las puertas sus pertenencias puede traer problemas a su madre, mejor que intente resolverlo mediante un pacto, en caso de no ser posible que contrate un abogado.
No, es su madre quien debe adoptar las medidas necesarias si es la propietaria del 100% de la vivienda. Lo que debe hacer es instar un juicio de desahucio por precario. Necesita abogado y procurador, y sobre todo, acreditar que no ha pagado ni renta ni ninguna cantidad que pueda asimilarse.
Debe acreditar que el cariño fraternal es inmenso y que el hermanito la obligó a abandonar la vivienda. Si está empadronada tiene un principio de prueba.
Un saludo.
Hola os expongo mi caso a ver si alguien puede comentarme o echarme una mano .
El hermano de mi madre se ha divorciado y se fue a vivir a casa de mi madre, en la cual reside sola mi madre . Pasado un tiempo mi madre acabo hasta las narices y se vino a vivir conmigo a mi casa la cosa es que mi tio esta en casa de mi madre viviendo por la cara no le paga ni alquiler ni agua ni luz ( nunca se lo pago , el se metio alli por la cara ) y para encima en plan borde y como si fuese el piso de el , cosa que ya me ha enfadado y quiero echarle de ese piso .
Si un dia que no este voy y cambio la cerradura y le saco todas sus cosas a la puerta , puedo? o tengo que ir por abogados?