Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ocupa en casa , ¿que hago?

4 Comentarios

09/09/2010 04:04
Puede que Vd se sienta tan agobiada por tener a su madre ocupando su espacio como ella con el espacio que le ocupa su hermano a ella. Si Vd. no es capaz de decirle a ella que resuelva sus problemas sin inmiscuirla a vd. puede que a su madre le pase lo mismo con su hermano. Lo que no puede Vd. es actuar ya que lo que piensa hacer puede traer problemas a su madre y a Vd (según la reacción de su tio)

Cambiar la cerradura y dejar a las puertas sus pertenencias puede traer problemas a su madre, mejor que intente resolverlo mediante un pacto, en caso de no ser posible que contrate un abogado.
09/09/2010 04:03
No, es su madre quien debe adoptar las medidas necesarias si es la propietaria del 100% de la vivienda. Lo que debe hacer es instar un juicio de desahucio por precario. Necesita abogado y procurador, y sobre todo, acreditar que no ha pagado ni renta ni ninguna cantidad que pueda asimilarse.
Debe acreditar que el cariño fraternal es inmenso y que el hermanito la obligó a abandonar la vivienda. Si está empadronada tiene un principio de prueba.
Un saludo.
09/09/2010 00:00
Si el piso es propiedad de mi madre . Ella esta muy agobiada por el tema , pero vamos si no lo decide ella no ahi nada que hacer ?.

Y si lo decide que es lo que debe hacer?
08/09/2010 23:28
Si la casa es propiedad de su madre sera ella quien deba aceptar la situación o actuar contra ella, no Vd.
Ocupa en casa , ¿que hago?
08/09/2010 22:25
Hola os expongo mi caso a ver si alguien puede comentarme o echarme una mano .

El hermano de mi madre se ha divorciado y se fue a vivir a casa de mi madre, en la cual reside sola mi madre . Pasado un tiempo mi madre acabo hasta las narices y se vino a vivir conmigo a mi casa la cosa es que mi tio esta en casa de mi madre viviendo por la cara no le paga ni alquiler ni agua ni luz ( nunca se lo pago , el se metio alli por la cara ) y para encima en plan borde y como si fuese el piso de el , cosa que ya me ha enfadado y quiero echarle de ese piso .
Si un dia que no este voy y cambio la cerradura y le saco todas sus cosas a la puerta , puedo? o tengo que ir por abogados?

Que tengo que hacer?