Artículo 526. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre.
El que, faltando al respeto debido a la memoria de los muertos, violare los sepulcros o sepulturas, profanare un cadáver o sus cenizas o, con ánimo de ultraje, destruyere, alterare o dañare las urnas funerarias, panteones, lápidas o nichos será castigado con la pena de prisión de tres a cinco meses o multa de seis a 10 meses.
El esqueleto estaba escondido bajo un talud de tierra, al derribarlo, el operario lo encontró. Derribaban ese talud para que unos camiones pudieran acceder. Iban a empezar las obras de un hospital y si decían lo del esqueleto les pararían las obras; así que el constructor decidió coger el esqueleto y esconderlo debajo de lo que iban a ser los cimientos del hospital para que nadie lo encontrara. Para ello le pidió ayuda a dos empleados. No se sabe de qué ni cuándo murió, de momento. Como ya dije es ficción. Espero que esta información sea lo que busca para responderme y gracias.
Estoy escribiendo una novela negra y me estoy documentando para ello. Necesito saber que le ocurre a una persona por encontrar un esqueleto, cambiarlo de sitio y ocultarlo bajo los cimientos de un edificio que va a construir; ademas de convencer a dos empleados para que lo ayude y callen. Gracias.