En cualquier caso, el notario que procedió a escriturar la vivienda a nombre de su padre, debió solicitar todos los datos del registro de la propiedad, donde debería constar la calificación de VPO y donde no aparecía la descalificación.
Pídanles cuenta a ese notario.
Buenas tardes, explico un poco el tema.
el caso es que la empresa de mi padre compra una vivienda en el año 2004 en un precio de 316000€ y en la actualidad deciden donarme a mi la propiedad. Se le lleva ante notario el borrador de la donación y cual es nuestra sorpresa que éste nos comunica que se trata de una vivienda que tiene una carga de VPO. Ninguna página de la escritura de compra venta hace referencia de ello, ni en la nota simple de el 2004. La antigua propietaria nos dice que ella pagó los tramites para descalificarla pero que no se sabe porqué se paralizó el proceso y que en vivienda no le dan acceso al expediente. En vivienda me dicen que es ilegal que una empresa tenga una VPO, que esta la transmita a una persona física y que este último la descalifique. no veo justo tener que devolver unas ayudas que no recibimos y menos al haber pagado un precio por la casa de mercado (316000 €). Según vivienda el precio máximo de venta es 108000€. Necesito ayuda para saber a quien tengo que acudir par solucionarlo, si hay que denunciar, a quién?