Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obtener la nacionalidad española

0 Comentarios

Obtener la nacionalidad española
01/08/2018 20:03
Hola, les explico mi caso:

Tengo 20 años y llevo viviendo en España toda mi vida (aunque no nací aquí). Soy Británico y esa es la nacionalidad que poseo, por tanto, de momento (¿Brexit?), sigo siendo comunitario/europeo.

Llevo mucho tiempo queriendo sacar la nacionalidad Española pero tengo un problema acerca de mi caso: Mis padres nunca me sacaron el NIE hasta que tuve 16 años (Simplemente por ignorancia, pensando que al ser menor de edad no tenían que hacerlo. Ellos sí tenían los suyos). Por tanto, en la tarjeta de NIE que te dan pone que soy residente desde hace unos 4 años.

Como antes he dicho he vivido toda mi vida aquí, pasando por todo el sistema educativo español hasta ahora ser univeritario aquí también.

Si de alguna manera justificara que he sido residente aquí toda mi vida (con documentos escolares, médicos, patrimoniales. etc) ¿Sería posible obtener la nacionalidad española? ¿O al no haber obtenido el NIE en su momento me es imposible? ¿Habría repercusión al intentarlo ya que se me registró tarde?

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.