Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obtencion ilegal certificado Hacienda

12 Comentarios
 
25/07/2012 16:57
el contenido es veraz, pero los jueces no lo tuvieron en cuenta porque la prueba nada tiene que ver con la causa en cual estamos enfrentados.
no se lo pude facilitar yo, porque estamos enmistados desde hace muchos años.
lo mas extraño e intrigante es que en el año 2012 esta persona tiene en su poder y hace uso del "certificado resumen de la declaracion anual del IRPF - 2001" en cual la Hacienda menciona que fue emitido a mi solicitud, el mismo declarante.
quiero mencionar que nunca, jamas solicite tal certificado, porque nunca me hizo falta. de hecho tengo en casa la declaracion IRPF 2001 y si alguna vez alguien me hubiera pedido informacion sobre mi IRPF 2001, hubiera presentado la misma declaracion.
si lo pidio a la Hacienda y alguien se lo facilito, se cometio una ilegalidad.
es un documento confidencial y quiero saber como poner en conocimiento del juzgado de instruccion (o policia) para que ellos se encarguen de averiguar como obtuvo esta persona el certificado y tomen las medidas correspondientes.
25/07/2012 14:46
Tener el certificado es el resultado de una o varias acciones, sin saber cuáles fueron esas acciones es imposible calificar nada... él puede decir que se lo facilitaste tú, o que lo pidió y Hacienda se lo dio, con lo que él no habría hecho nada malo.

Por otra parte, si el contenido del certificado es veraz no hay ningún delito ni nada, sin perjuicio de que pudiera anularse la prueba lleagdo el caso de que se demostrase que la obtención fue irregular....si bien esto último dependerá de la ley del país en el que se uitliza el documento.
25/07/2012 12:31
¿entonces, como se puede calificar los actos de obtener ilegalmente un certificado resumen de la declaracion anual IRPF del otro, y de hacer huso de este para intentar obtener beneficios juridicos, teniendo en cuenta que el certificado es un documento confidencial?
25/07/2012 10:31
No. Con los datos con los que cuentas no hay nada de nada.
24/07/2012 17:22
Art.197.1. C. Penal. El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.
¿alguien que obtiene de la Hacienda un certificado de IRPF de otra persona, sin que esta lo sepa (de modo ilegal) y entrega dicho certificado como prueba en un juicio civil para obtener beneficios juridicos, puede ser considerado como culpable de haber cometido delito, del mencionado articulo del codigo penal?
04/07/2012 15:24
que art de ley protege los datos confidenciales de cada uno de la Hacienda?
27/06/2012 09:17
no seria mejor poner una denuncia y que se encargue el juzgado de averiguar?
22/06/2012 20:39
y del certificado ya he pedido copia con el sello del juzgado de aquel pais y con el numero del expediente donde se entrego. Todavia guardo la copia de la declaracion IRPF 2001 que presente en mayo 2002, pero nunca, jamas, pedi algun certificado resumen del IRPF 2001 y me extraña que la Hacienda guarde aun la declaracion y que un extraño puede conseguir un certificado de mi declaracion despues de 10 años.
22/06/2012 20:28
va a ser mas dificil, pues es un juicio civil en otro pais y que todavia no ha empezado. la parte demandada añadio el certificado (aunque, poco tiene que ver con la causa) al expediente. lo que mas intriga y creo que se tiene que castigar en España, es el hecho que esta persona a obtenido un certificado de mi declaracion IRPF del año ..... 2001. Tengo que hacer algo (denunciar, etc) pero no se que ley y articulo se ha violado.
22/06/2012 20:17
Pues lo que tiene que hacer el demandante en el juicio, obligar al demandado (a través del juez), a que manifieste como obtuvo ese certificado.
Tambien ir con copia de ese certificado (el demandante tiene derecho a que se le facilite copia por el juzgado), a la Agencia Tributaria para hacer la oportuna averiguación.
21/06/2012 20:40
El metodo no lo conosco. No se trata de un borrador enviado a domicilio y recogido por conyuge.
Es un "Certificado resumen de la declaracion anual del IRPF 2001" que presento la parte demandante en su dia. La parte demandada lo obtiene en el año 2012 (como ???) y lo entrega como prueba en el juicio, intentando obtener (sin exito alguno) beneficio juridico.
En teoria, solo la parte demandante puede obtener un certificado sobre su declaracion IRPF del año 2001, o un juez. En este caso, la parte demandante nunca, jamas, pidio tal certificado y tampoco lo hizo un juez.
Como pudo obtener la parte demandada dicho certificado? Seguramente que de un modo ilegal (un funcionario corrupto, sustraccion de datos confidenciales, etc).
21/06/2012 11:27
Pues depende del método... si de lo que está hablando es de un matrimonio en que uno de los cónyuges recoge un borrador enviado a su domicilio por Hacienda, me temo que no hay mucho que hacer.
Obtencion ilegal certificado hacienda
21/06/2012 02:03
¿en que delito se incurre el que obtiene de la Hacienda un certificado de IRPF de otra persona, sin que esta lo sepa (de modo ilegal) y entrega dicho certificado como prueba en un juicio civil, intentando obtener beneficios juridicos?