Buenas, queremos comprar un terreno de 9000m, con una casita de 70 m ya construida hace 5 años. La construcción tiene licencia y aparece en el catastro y paga contribución urbana. En el ayuntamiento nos comprobaron que no tiene abierto ningún expediente sancionador y que todo está legal, pero ahora necesitamos que esa información nos la hagan oficial mediante un certificado, ya que esto es lo que nos piden en todos los bancos para la hipoteca. Pues, el ayuntamiento se niega, ¿pueden hacer esto? ¿tenemos derecho a reclamar? si todo está legal, creo que deberían firmarlo, sino esto provoca que el terreno solo lo compre aquella gente que no necesite hipoteca.
Espero vuestra ayuda, ya que ese campo es nuestra ilusión...
Gracias!
Muchas gracias, la verdad es que la respuesta me anima, aunque el tecnico del ayuntamiento no para de poner problemas. Según el, tienen solicitados mas de 30 expedientes y no han firmado ninguno, sin aclararnos las razones de negarse.
El informe urbanístico de la parcela debemos solicitarno directamente en el ayuntamiento o en el catastro?
Seguire intentándolo,aunque a veces cuando ponen tantas tramas "legales", para aquellos que no estamos puestos en dicha materia, todo nos parece un mundo, pero espero poder comunicaros que todo se ha resuelto.
Los informes urbanísticos los emiten los ayuntamientos. Por otro lado, ante el vicio de pedir, la virtud de no dar, pero en determinados casos existe el silencio administrativo positivo. Estudiad a fondo los condicionantes de la parcela antes de acometer ninguna compra.