Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obstáculo en la carretera por obras, a quien denunciar

2 Comentarios

Obstáculo en la carretera por obras, a quien denunciar
perfil stb
30/08/2010 08:55
Buenos días,

el pasado día 16 de Agosto iba por la carretera M-503 en el tramo que va de Pozuelo de Alarcón a Madrid, donde hay un tramo en obras. Por culpa de una de estas obras se habían dejado un tapón de gran grosor en medio de uno de los dos carriles. Intenté esquivarlo pero tenía un coche en el lado izquierdo, por lo que pasé por encima, con la consiguiente rotura en mi coche.

destacar que no es un tapón que lo haya podido llevar el viento hasta allí, (imposible por su peso) si no que alguien lo había dejado olvidado (se había olvidado tanto de cerrar el agujero como de quitar el dichoso tapón). Resultado: mi coche roto por una parte y el volantazo que tuve que dar fue sublime para no dar vueltas de campana. Afortunadamente no me estrellé ni partí la crisma, pero creo me gustaría saber a quién denunciar por este hecho que considero gravísimo.

Gracias
perfil stb
30/08/2010 08:57
creo no, quiero saber a quién denunciar (se coló el creo)

Gracias
31/08/2010 17:58
El mal estado de la vía, tanto urbana como interurbana, se considera incumplimiento del art. 139.1 del Real decreto 1428/2003, que dice que corresponde al titular de la vía, la responsabilidad de mantenerlas en las mejores condiciones posibles para la seguridad de la circulación. Así que haz fotos, si puedes, varias y desde distintos puntos, de la carretera (tapón) y de las roturas de tu coche, y averigua a quien pertenece la carretera en cuestión, si a una diputación o al ministerio de fomento, y cuando lo averigues te vas a las oficinas de la adminstración correspondiente y llevas un escrito de queja o de denuncia explicando el caso y aportando las fotos y la factura, recuerda llevar copia para que te la sellen en el registro, y a esperar, tienen tres meses para contestar, si no recurso contencioso.