Hola que tal. Os cuento ( el tema esta puesto en manos de abogado ugt, mi consulta es por saber otra opinion) resulta que a mi me despidieron por una clara vulneracion de mis derecho sindicales, pues bien termine con la empresa en juicio y gracias a dios me dieron la razon y se declaro el despido como nulo, pues bien la empresa puso su recurso correspondiente y mientras se sustancia el recurso la empresa a decidido pagarme mi salario pero sin yo prestarle servicios, pero resulta que un mienbro del comite ha dimitido de su cargo y al quedar una vacante yo era el siguiente en la lista de candidatura y por lo tanto paso a ocupar cargo como miembro de comite, lo registramos en la autoridad competente y todo perfecto. La empresa impugno esa entrada mia en el comite ante arbitraje y el arbitro le desestimo la impugnacion, yo cogi y le mande un burofax a la empresa diciendole que tal dia me iba a presentar en la empresa para ejercer mi labor sindical a lo cual la empresa me manda otro burofax diciendome que no me reconoce como mienbro del comite y no me va a dejar entrar en el centro, mi abogado de ugt la semana que viene va a poner una demanda de tutela por libertad sindical, y os pregunto como lo veis y si cabe alguna indemnizacion para mi y cuanto podria ser. Muchas gracias
y un saludo
La cosa parece potable. En cuanto a la indemnizacion, si se considera que existe vulneracion de derecho se considera la existencia de daño moral y por tanto derecho a la indemnizacion en una cuantía que va a de pender de de la naturaleza de la lesion y el tiempo que duro ese comportamiento antisindical, conducta maliciosa de la empresa con conocimiento de la empresa de su ilicita conducta etc.
Lo que si es cierto es que la sentencia, si no se pide esa indemnizacion, el juez no condena automaticamente a ella.