Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Observo II

24 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 24 comentarios
16/07/2006 13:56
leo algunas cosas y me da un patatus...
hace menos de un año que nos comunicaron "en españa" que todo trabajo en el que sea mayoria un sexo estara suvencionado para el sexo que es minoria en él.
tranquilo sepaado buscare mañana exactamente que clase de subencion es y quien la concede.
porque por lo menos yo me molesto en informarme.
perfil oi
16/07/2006 12:30
Muy bueno, Hastío.
16/07/2006 12:23
Mire, separado, su democracia, educacion y libertad de expresion:

Autor: invitada Fecha: 14/07/2006
Tema: observo cierta tendencia....

"No voy a entrar en discusion sobre la nueva ley de violencia de genero, que podria llegar a ser abusiva, pero he observado en el foro que las cuestiones en las que se plantean casos o consultas en las que el hombre se ve involucrado presuntamente, son atendidas por muchos mas foreros que los casos en los que se realizan consultas relacionadas con problemas que tienen las mujeres con sus maridos, ex maridos etc... Alguno de ellos como he podido observar bastante grave.

Autor: separado Fecha: 14/07/2006

Hola, buenas, es verdad que a nivel publico no se ven muchos abogados protestar contra una ley inconstitucional y perversa como es la ley de violencia de genero, en privado si que muchisimos estan en contra de ella como es lógico, a pesar de ello el presidente de los abogados de familia hace poco ha manifestado esto en la prensa:"

Es decir, Invitada plantea una cuestion y usted, no solo no le contesta, sino que nos sale con su permanente fijacion.

Me gustaria que usted entrase en un foro juridico y plantease una cuestion sobre, por ejemplo, compraventa de inmueble, y le respondiera alguien diciendole que a el su inquilino hace tres meses que no le paga el alquiler. usted se sorprenderia, le diria que qué c..o tiene que ver eso con su pregunta; y el otro le contestaria: ya, pero es que a mi no me paga el alquiler. y así, sucesivamente.
Pues a eso es a lo que se dedica usted en este foro.
educacion tengo toda la del mundo y me sobra, pero eso si: no la malgasto con quien no se la merece.

perfil oi
16/07/2006 12:15
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
16/07/2006 11:59
Yo estoy de acuerdo en parte con Ariel, aquí se puede debatir pero con respeto a las normas elementales del diáloho, que son:
--tolerancia
--respeto al que opina distinto de uno
--receptividad, nadie estaen posesion de la verdad absoluta
--deseo de ayudar
este foro al ser de derecho, a asuntos jurídics debe limitarse, a mi juicio sobra fanatismo y malos modos.
16/07/2006 11:38
Cada vez que me acerco por estos lares hago la misma pregunta:
¿Esto es un foro de derecho o de sicologia? ¿o de siquiatria?

Aquí parece que mas bien se hacen terapias de grupo, vaya comentarios, exabruptos, desahogos de frustraciones y actitudes fanáticas y cainitas.
16/07/2006 09:43
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
16/07/2006 03:31
Cuando publique el post "observo cierta tendencia...", nunca pense que se convertiria en una guerra de sexos que realmente nada tiene que ver ni con la web ni con el foro en cuestion y me resulta lamentable ver lo que aqui se esta diciendo. Separado, me dirijo a ti personalmente porque ocupas el ranking numero uno a la intolerancia y creo que no consigues diferenciar entre como son las cosas o como queremos verlas. Deduzco por tus palabras que tu experiencia ha sido cuando menos muy negativa, pero eso no nos hace a todas las mujeres malas ni a todos los hombres buenos. Me fastidia extenderme en este asunto que como he mencionado antes me parece del todo impropio para este foro, pero yo que no soy para nada feminista debo decirte que la vida de algunas mujeres no es tan facil como tu la pintas. No te voy a contar mi experiencia personal porque cada caso es distinto, y quiero pensar que no todos los hombres no son como el que me toco a mi. Las mayoria de las mujeres tenemos una jornada laboral, que sera mejor o peor pagada que algunos hombre, de ocho horas diarias fuera de casa mas otras tantas dentro del hogar. Y todavia se espera que seamos super madrazas, super esposas y estar divinas de la muerte.... Personalmente no tengo ni mas ayudas ni menos de las que tendrias tu, porque las ayudas no estan creadas en funcion del sexo sino de la necesidad. Lo de las pateras me resulta de una groseria innecesaria, porque obvias decir las mujeres y los niños que tambien mueren, algunas de ellas embarazadas, a ti que tanto te gustas las estadisticas te preguntare, sabias que las masacres de mujeres en el mundo, constituyen el 80 por ciento de las víctimas de guerras o enfrentamientos tribales? que pasa con las niñas raptadas y abusadas por la guerrilla o los paramilitares colombianos, las jóvenes obligadas a prostituirse por las mafias, las esposas repudiadas en la India, las recién nacidas chinas que son eliminadas, las incontables mujeres maltratadas por sus esposos o amantes, los asesinatos de mujeres para salvar el "honor" de la familia..... En fin no nos pogamos a hablar de estadisticas porque tienes la batalla perdida.
16/07/2006 01:19
y deje de bombardearnos ya con porcentajes y estadisticas. que produce un hastio que ni se imagina.
16/07/2006 01:07
16/07/2006 00:48
Y el salario para las amas de casa.....¿para cuando?

NOOOOOOOO, NO HAY DINEROOOOOO!!!!

Hay que derrocharlo en aventuras bélicas estúpidas, en sueldazos de polític@s, y un interminable etcetera de pesadilla, que están vendiendo a cachos el país.
perfil oi
16/07/2006 00:42
Y el trabajo doméstico en el hogar familiar?
Seguimos cargando las mujeres con todo.
16/07/2006 00:36
plenamente deacuerdo es lo que trataba de hacerle ver que discriminaciones hay para todos pero queno por ello hay que obcecarse. A mi me encantaria que se nos igualara en todos los campos; laborales, familiares... en todos.
creo que hay que luchar por lo que se considera injustoa y se que muchas aveces la ley de violencia de genero se aplica de manera radical a personas que no habian cometido delito pero habian topado con alguien que supo sacar provecho de ella.
solo una anotacion en sectores mayoritariamente femeninos tambien ha suvenciones por contratar hombres al igual que los hay en sectores masculinos por contratar mujeres.
respecto al trabajo domestico si conozco un chico que lo realiza y muy bien por cierto le costo encontrar una oportunidad pero a demostrado ser todo un amo de casa y sus jefes encantados.
no es lo habitual pero él ante la falta de estudios y experiencia opto por probar suerte y tras mucho insistir lo logro.
eso si no creo que haya muchos hombres como él, cose, cocina, plancha... tal vez ssu vida al ser huerfano desde muy joven le enseño quehaceres que muchos otros hombre no dominan.
por ello considero que si una mujer tiene conocimientos de mecanica al igual que el ha conseguido un empleo en el servicio domestico, deberia ser contratada y no rechada.
perfil oi
16/07/2006 00:33
A mí me ha tratado como una mierda la Justicia y soy mujer. Aclaro, una vez más: no por ser mujer, sino siendo mujer.
Voy con justicia grattuita no como un privilegio por ser mujer, como aquí se ha dicho, sino por pobre. Repito: no por ser mujer sino por ser pobre.Por reunir los requisitos que se exigen a cualquiera que lo solicite, mujer o varón.
Una parte muy importante de la culpa de mi pobreza la tiene la administración de justicia del país donde tuve la mala suerte de nacer, país de tramposos, puñaleros, toreros, tripartitos, jueces corruptos.......País del 11-M..................¿sigo?
No he advertido ningún trato de favor por mi condición femenina.
Ejemplos de machismo los llevo sufriendo en mis carnes desde que nací, como cualquier mujer.Y más aun mujer española.
No pienso pedir perdón por mi visión de las cosas ni por expresarme.
LLamadme feminazi si gustais. Me importa un pimiento, faltaría más.

15/07/2006 23:24
Primero, tranquilícese Separado. Creo que contesta desde una situación personal. Yo no. Veamos:
Creo que este foro no es el lugar apropiado para dar los nombres de empresas que pagan menos a mujeres. Le aseguro que conozco algunas.
El gobierno gobierna para los ciudadanos: como tenemos una democracia guay, podemos cambiarlos en las elecciones.
En el sexo, no sabía yo que hay que mandar. No permita que nadie le mande en el suyo.
Ayudas y protecciones sociales: ¿deberían ser para las PERSONAS más desfavorecidas?
Las leyes, iguales para todos. Es verdad que esta ley a la que nos referimos es INJUSTA para los hombres y confío que se corrija.
Mueren más hombres en accidente laboral, porque hay más población masculina trabajando, porque a las empresas les interesan los beneficios, porque tenemos sindicatos que valen un pimiento y no LUCHAN.
Mueren más hombres en patera porque en África las injusticias son mil veces más sangrantes que aquí. Porque a nuestras democracias europeas guays les importa una m... que se jueguen la vida buscando un espejismo cruel.
Respecto a que las mujeres viven más años, ¿no será culpa de las mujeres, verdad?. Yo no sé la respuesta, debe darla alguien que lo sepa.
Despachitos con aire acondicionado y tal, a lo mejor, pero no en los puestos que de verdad tienen poder, se lo aseguro.
Seguramente en la Admón. Pública, sean mayoría las mujeres, pero yo creo que eso va por oposición, y sería horrible dar puestos de trabajo en razón de sexo.
En el sector servicios que cita, yo conozco bastantes hombres trabajando, y muy bien. Hombre, en el servicio doméstico no conozco a ninguno, pero animo a los hombres a que lo reclamen, está bien pagado y es muy gratificante. Deben luchar por lo que quieren, igual que las mujeres, yo os apoyo.(Venga, un poco de humor).
No conozco el dato de que el 75% del empleo creado haya sido para mujeres: hombre, después de siglos de desigualdad, es bueno ir acercándose.
En mi empresa y sector, no hay subvenciones para mujeres, pero ya que lo menciona,el lunes lo miro porque soy empresaria y ayer entre varios/as candidatos, opté por el más preparado, creo, y es un chico.Mecachis.
No, ni entiendo ni admito la discriminación del hombre, ni de NADIE.
No conozco esa ley que menciona de "ante una misma plaza para un funcionario.." Si existe, es INJUSTA.
Lo de las discotecas es vejatorio para las mujeres, y también para los hombres, por tontos. Niéguense TODOS a entrar pagando, organícense y luchen y verán cómo lo consiguen.
Las pruebas para la policía imagino que se refiere a las pruebas físicas. Supongo que estarán basadas en criterios estudiados por personas que saben lo que hacen. Seguro seguro que el Ministerio del Interior no es feminista, créame.
Yo quiero la igualdad para todo, lo bueno y lo malo, porque en la vida nos encontraremos de todo. Y quiero hacerlo en compañía de Ud., de otros hombres y otras mujeres.
A Ud. le discrimina una ley de violencia de género porque el legislador ha metido la pata, porque es tonto, porque se ha dejado llevar por un clamor general ante más muertes de mujeres que de terrorismo, y se ha pasado: es igual que considerar a los vascos más culpables que al resto: INJUSTO.
Créame que le apoyo en ello. Pero procure que lo que siente no le nuble la razón.
Si se ha sentido ofendido, perdóneme, mi intención no era esa.
Saludos.
15/07/2006 21:48
yo no he dicho que no haya discriminacion para los hombre solo le he dicho que sigue habiendola para las mujeres no niego que en ocasiones la sobreprotección de la mujer pueda causar la indefension del hombre pero ha de entender que estos pluses que se dan alas mujeres han sido necesarios en muchos casos para que podamos acceder a ciertas cosas que nos fueron negadas.
respecto al empleo como usted bien dice ha aumentado el nivel de empleo de las mujeres tambien comos cada vez mas las que aparte de trabajar en casa nos vemos obligadas a trabajar fuera de ella; eso ha ocasionado que el empleo femenino suba.
le parece injusto que trabajemos en trabajos que para usted son mas comodos que trabajar en la construccion? a mi me encantaria poder trabajar en la fabrica donde mi marido lo hace pero no admite mujeres y mientras el cobra mas del doble que yo yo me tengo que conformar con un trabajo en el que meto mas horas y cobro menos.
por que? porque soy mujer y no puedo trabajar en una fabrica llena de hombres,k por que ello conllevaria hacer vestuarios y que los demas trabajadores se sintieran incomodos con la presencia de una mujer.
hay discriminación para ambos; tanto para hombres como para mujeres. Solo hay que mirar un poco a nuestro alrededor para verlo
15/07/2006 21:23
Blanca no me va a hacer falta verme discriminado por ser mujer porque ya me veo de hecho discriminado por el hecho de ser hombre..
¿ usted cree que para trabajar en el sector servicios, en la sanidad, en la enfermeria, en la atención a niños de guarderia y educación infantil, en la limpieza de hogares, en el secretariado, dependientes de tiendas, cajeras, atencion al publico, teleoperadoras me van a coger a mi siendo hombre?
Pues no, solo meten mujeres en mas del 90% de los casos
¿ sabe usted que en los ultimos 10 años el 75% del empleo ha sido para mujeres?
¿ sabe usted porqué?
primero por discriminacion sexual y segundo porque los contratos de ustedes llevan muy buenos regalos en forma de subvenciones , descuentos de cuotas a la seguridad social, etc.. etc.. que no llevan los mios?
¿ entiende usted la discriminacion del hombre?
¿ sabe usted que por las politicas de genero en caso de que en una misma plaza para funcionario si un hombre y una mujer tiene la misma puntuacion las leyes del gobierno hembrista dicen que hay que meter a la mujer antes que al hombre?

¿ porque tengo que pagar yo en la discoteca y ellas no?
¿ porque las pruebas para la policia son mas sencillas y faciles para las mujeres que para los hombres?
¿porque por ser hombre tengo que reventar mi salud trabajando en la construccion, en las minas o bajo sol?

¿ no hay paridad aqui?

ahhhhhhhhh, que solo la quereis para lo bueno, para directivas de empresas.........

ahhhhh ...¿ porqué me discrimina la ley de violencia de genero por ser hombre?
¿ porque en las leyes de familia y divorcio tengo las de perder y la ley va descaradamente a favor de las mujeres?

saludos cordiales
15/07/2006 21:09
yo no niego que haya mas ayudas estatales para mujeres pero contenteme a una cosa
por que por ser mujer no puedo trabajar de comercial para cierta inmoviliaria de ambito nacional? sabe que respuesta me dieron cuando me presente por un anuncio? me dijeron que las mujeres no teniamos arranque para tener qu esubir 5 pisos varias veces al dia para enseñar un piso.
Le parece una respuesta logica y normal? o porque mi hermana, habiendo hecho un ciclo superior de mecanizado siendo la unica en su clase, no pude trabajar en un taller pues "los chicos se distraerian" o porque he de llevar yo el cafe a mi jefe habiendo hombres en mi misma categoria en el mismo despacho
podria seguir explicandole muchas injunticias como estas pero seria inutil seguramente usted nunca se vera discriminado por ser mujer.
15/07/2006 21:02
Porsupuesto que molesta esa fanfarria feminista rancia y trasnochada que no se sostiene por ningún lado y que tantos años venís explotando con un victimismo trasnochado..

Por culpa de estas falacias y verdades a medias que usted ha puesto muchos hombres de este pais las están pasando canutas..

Si empiezo yo a darles datos concretos de las discriminaciones y las situaciones agraviantes en las que nos encontramos los hombres actualmente necesitaria todos los tomos de la enciclopedia universal para escribirlo...
A proposito....
¿ me quiere usted decir por favor el nombre de una sola empresa que pague a una mujer menos que un hombre POR EL MISMO TRABAJO?

digamé el nombre por favor...

¿ para quien gobierna y a favor de quien el gobierno¿
para las mujeres
¿ quien manda en el sexo?
las mujeres
¿ quien tiene mas ayudas y protecciones sociales?
las mujeres
¿ a favor de quien estan las leyes?
a favor de las mujeres
¿ quienes son los 1000 trabajadores que mueren al año en accidentes de trabajo¿
Los hombres

¿ y los cientos que mueren en pateras?
HOMBRES
¿ y quienes viven mas años?
las mujeres

¿ quienes tienen los mejores chollitos de trabajo con despachito y aire acondicionado asi como el funcionariado?
las mujeres

USTEDES ESTAIS HOY DIA PRIVILEGIADAS, lo que estais es abusando y pisoteando a los derechos de los hombres, solo hay que ver como estais intentando acallar la voz de los hombres en este espacio...

y me estoy refiriendo a ladea, visitante y compañia

para nada a la moderacion que es bastante correcta y que deja fluir la libertad de expresion y corta cuando hay insultos.
15/07/2006 20:42
Se cerró porque la pregunta llevaba implícita la respuesta, y eso molesta.
Porque siglos de control masculino no se puede cambiar de la noche a la mañana.
Porque el poder económico organizó muy bien la revolución industrial: ellas que cuiden de la prole (que críen mucha obra de mano barata) y ellos que produzcan cuanto más mejor.
Porque ellos, todavía en muchos casos, cobrán más por el mismo trabajo.
Porque la presencia femenina en los consejos de administración de las empresas ( es ahí donde está el verdadero poder) es muy inferior a la masculina.
Porque se las educó en la desigualdad, y a su vez, educaron a sus hijos en la desigualdad.
Porque a algunos les aterra perder su parcela de dominio.
Porque los cambios que transforman las sociedades, son lentos y precisan de hombres y mujeres para llevarlos a cabo.
Porque a menudo, lo "políticamente correcto" es tan inmoral...
En fin, disculpadme si lo que he escrito os molesta.