Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

obras

4 Comentarios
 
24/02/2012 21:13
Agradezco tu respuesta ya que acabo de recibir una respuesta a todo esto i por supuesto coincide con la tuya.
Es decir la grieta es estructural, desde años luz, si me permites la broma.
Ahora ya es tema de la comunidad que quiera aceptar o no, eso ya es u eslabon mas.


Insisto gracias.
perfil veo
24/02/2012 11:17
si la grieta es por un tema estructural o constructivo (una deformación o una dilatación), corresponde a la comunidad
si es de un golpe (un vaso que se ha caído), te corresponde a ti
24/02/2012 08:21
Es evidente que ahora si estamos hacieno las obras, Bien, despues de descubrir la terraza, es decir, despues de sacar toda la runa, hemos comprovado que en la parte mas exterior, la afectada, no disponia de la pertiente, tela esfaltica el desagüe esta limpio, , ademas tambien hay una grieta en el pavimento,esto es a lo que te refieres, esta grieta?
perfil veo
24/02/2012 01:51
habría que ver cuál es la causa de la filtración, en particular habría que ver cómo está la parte visible de esa terraza
en principio sería pago íntegro de la comunidad, pero todo tiene vueltas
si en a terraza no ha hecho obras, si está en aparente buen estado, limpia, sin fisuras y sin piezas de pavimento dañadas, si los desagües están bien y a la vista no se aprecia dónde se produce la infiltración, habrá de pagarlo la comunidad
pero no hace falta demasiada cosa para que no sea así, tal como haber hecho obras, no tener limpios los desagües, tener alguna pieza de pavimento rota, etc
Obras
23/02/2012 21:56
Quiero plantear una duda.



Bloque de 7 pisos, hablamos del septimo con terraza.

esta terraza tiene forma de L.

Lo que seria balcon tiene goteras i esta repercute directamente al comedor de la vecina del sexto, ya que los diferentes pisos inferiores, todos ellos tienen comedor hasta delante mismo de la fachada, quedandoles una pequeña parte de balcon a la derecha.

Espero haberme explicado bien.

Dicho esto, mi duda es, el estatuto del edificio marca que cuando una propiedad privada como es este caso, repercute a un vecino, como es, la parte comunitaria pagara el 50% de la obra i el otro 50% va a cargo del vecino donde se realizan las obras, hasta aquí es así, però, según me han informado es posible que esta obra deba de ser pagada integramente por la comunidad ya que tal filtración se produce desde hace mucho tiempo i por tanto tal defecto es aplicable a la comunidad, es eso cierto? , estoy o esta la información mal enfocada?



Gracias por antemano.