Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obras sin permiso

4 Comentarios

Obras sin permiso
29/08/2018 02:20
Hola, me gustaría que me ayudaran a resolver un tema hay un patio comunitario el cual se les dio permiso para hacer una medianera entre viviendas y abrir un acceso al mismo por las distintas viviendas ellos a cambio pagaban el gasto comunitario a los que no estaban obligados. El tema es que algunos de esos bajos solicitaron cerramiento desmontable y se les dejo pero hay uno de ellos que ni pidió permiso para dicho trabajo y lo que ha echo el obra ampliando su cocina y haciendo un trastero todo de obra. Donde me debo dirigir para que lo retire y haga lo que han echo los demás bajos que sea desmontable, el administrador me ha dicho que lo pondrá en en orden del día para la próxima junta directiva y aparte también se lo he echo saber al implicado. Me pueden ayudar?
29/08/2018 15:31
yacente
Pues para eso existe la figura del presidente para que les informe de que esa obra no se ha permitido, y no hay que estar esperando hasta la proxima junta
30/08/2018 02:00
yacente
el presidente es familia del piso implicado y el piso implicado a su vez es vicepresidente, por eso quiero que me digan a que organismo me puedo dirigir
30/08/2018 14:41
yacente
Puede comentarlo en urbanismo, ahora bien, yo esperaría a que el tema se tratase en Junta y según el acuerdo adoptado actuar en consecuencia.

No obstante, pese a tener el permiso de la comunidad, también debe de tener el permiso del correspondiente ayuntamiento.
30/08/2018 14:55
yacente
Ese tipo de obra necesita un apoyo de 3/5 de propietarios, value usted si existen muchos propietaros que esten a favor o en contra.
De cualquier forma como le han informado puede ir al ayuntamiento y denunciar dicha obra, haga fotos