Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obras públicas

1 Comentarios
 
Obras públicas
15/07/2004 15:45
Enfrente de mi casa están construyendo viviendas de protección oficial. Estos señores tienen vallado el recinto de su obra ocupando la mitad de la acera. Pero además utilizan la otra mitad de la acera (fuera de la valla) así como partes de la carretera para poner su material (pales de ladrillos, sacos de tierra...) además tienen toda la acera fuera de la valla llena de ladrillos rotos, vallas tiradas etc.... Mi pregunta es: ¿es esto legal? ¿a quién tengo que dirigirme para que me den una solución? he llamado varias veces al ayuntamiento de mi ciudad y todo sigue igual. Gracias
20/07/2004 11:43
Pues al ser suelo público y de uso público, su utilización privativa tiene que estar regulada expresamente.
Pásate por tu Ayuntamiento y pide que te dejen ver la Ordenanza que regule la ocupación de vía pública, o la Ordenanza de obras (si la hay). En ellas debería hacerse constar la ocupación máxima y la reserva de espacio para los peatones.
Sobre todo porque por ocupar ese espacio les harán pagar, lo que significa que tiene que estar establecido en Ordenanzas.

Suerte