Muchas gracias por los consejos. Acudir a un abogado sería mi última opción, mi economía no está para muchos gastos. He pedido consejo por esta vía para ver qué puedo hacer para evitar esta obra. Una cosa es habilitar el acceso poniendo un sube-escaleras o hacer algún tipo de obra para salvar un tramo de escalera, pero dentro de lo razonable. La obra que intentar sacar adelante es sumamente cara e innecesaria tanto para mí como para otros vecinos. Gracias de nuevo por las respuestas.
Antes que nada, le aconsejo que saque fotos con fecha de la situación actual de esa ventana. Después acuda con las misma a notario para que levante acta incorporando las fotos.
Esto le servirá en su momento, cuando las obras modifiquen lo que va a hacer la comunidad.
Después por supuesto, votar en contra e impugnar.
hablamos mucho de impugnar, yo el primero, pero no seria conveniente que alguien erudito en el tema, explicase paso a paso y en que consiste impugnar un acuerdo, adonde hay que ir, es necesario abogado? cuesta diner? lleva tiempo en resolverse? etc.. yo no lo hago, porque nunca lo he hecho y no quiero confundir
Intentaré explicarlo mejor. Visto de frente, la ventana de mi cocina está a la izquierda del portal, en un pequeño entrante que hace el edificio. Actualmente mi ventana está a una altura superior que el portal. La obra que pretenden hacer es elevar el portal y alargarlo hacia afuera casi dos metros, con lo que mi ventana quedaría al fondo y pegada a la pared de ladrillo del nuevo portal. Yo ahora veo la calle por encima del portal y me entra luz sólo desde ahí, pues es un bajo y encima tengo las terrazas de mis vecinos (por arriba no me entra luz). Si hacen la obra sólo veré ladrillo y no entrará luz alguna. Yo y varios vecinos hemos propuesto otras opciones menos costosas y radicales, como un sube-escaleras u otro sistema de rampas, pero hay otro grupo de vecinos que insiste en esta tercera opción mucho más cara (cuadruplica el presupuesto del sistema de rampas) y que claramente me perjudica. Por favor, que alguien me diga si se necesita mayoría simple o 3/5 para que la obra se realice y que pasa con los vecinos que votemos en contra con el tema de las cuotas. Muchas gracias.
Alguien que por favor me explique el quorum necesario para que saquen adelante esta obra y que pasa con los vecinos que votemos en contra? Muchas gracias.
Jalisco, yo no me niego a poner facilidades de acceso a la planta de los ascensores. Como ya he dicho, he propuesto poner un sube-escaleras. Existen incluso otras posibilidades menos costosas, pero hay un grupo de vecinos que insisten en la opción más costosa para la comunidad y que además me perjudica a mí.
Eso ya lo he planteado, he sugerido un sube-escaleras, pero no quieren. Prefieren la obra faraónica del portal. He visto que tras acuerdo de 3/5 de los propietarios, la obra saldría adelante, pero que si el coste de la obra supera tres mensualidades de la comunidad, los vecinos que voten que no pueden negarse a pagar lo que exceda. Eso es así?
Necesitaría saber como puedo oponerme a unas obras en el portal que afectarían a las vistas y entrada de luz en la ventana de mi cocina. Por temas de accesibilidad, que quieren elevar y alargar el portal para quitar un tramo de seis escalones y transformarlo en una rampa. El problema es que mi ventana está pegada al portal y con esta obra lo que voy a ver desde mi ventana es ladrillo y no me va a entrar luz. Además, el coste de la obra va a ser bastante elevado, hay que pedir un préstamo porque no hay dinero suficiente en la comunidad. Qué puedo exponer en la próxima junta cuando se decida esto? Muchas gracias.