Dado que parece que ha accedido a aceptar la imputación de pago de una parte de las obras a ejecutar en la terraza de uso privativo, aunque no le corresponda asumir ningún pago desde un punto de vista legal, sin perjuicio del que le corresponda como consecuencia del reparto en su coeficiente de propiedad, de modo que usted va a pagar con carácter exclusivo una parte de las obras y como consecuencia del reparto por coeficiente del resto de obras que no pagará con carácter exclusivo, únicamente le puedo decir que la forma de pago de los suministros energéticos, tal y como usted lo plantea, parece una opción, aunque yo no lo aceptaría porque le volverán a engatusar como parece que ya han hecho.
Al realizarse las obras en las terrazas el acceso a luz y agua es el existente en estas, que son igualmente de uso privativo, mantenido por el propietario del piso, y desde luego suministro y consumo a cargo en factura del dueño de cada terraza y no de la comunidad.
Entiendo que puede valorarse la diferencia entre el recibo habitual y el de los meses en que se efectúa la obra y por ello se incrementa el consumo.
De nuevo gracias por la respuesta.
La decisión, de acuerdo a Ley, no debería ser del Administrador, sino de la Junta de Propietarios. El Administrador no es nadie para imponerle acuerdos que no hayan sido previamente aprobados en junta.
En cuanto a la luz y agua, la forma más correcta es requerir a la comunidad para que accedan a puntos de luz y agua comunitario para ejecutar las obras. Caso de no ser posible, acuerden una cantidad en concepto de reembolso.
Muchas gracias por tu respuesta. En realidad los vecinos son en su mayoría desconocedores, la decisión, de acuerdo a ley, es del administrador, que tenemos la sensación de que en su gestión pone mas trabas que soluciones.
ahora nos surge la siguiente duda: tanto la luz como el agua están siendo utilizadas de nuestras viviendas, de las terrazas. Si la obra es para la comunidad, consideramos no deberíamos hacernos cargo de ese gasto añadido tan solo los propietarios que tenemos la terraza en privativo. Cual es la forma más correcta de plantear y solucionar esta cuestión?
En respuesta a su pregunta le diré que la terraza de su vivienda, aunque sea de uso privativo, constituye elemento común a los efectos funcionales.
Consecuentemente su reparación le corresponde la Comunidad de Propietarios.
Me sorprende que me diga que la Comunidad asume su responsabilidad, si bien matizan que a usted le corresponde quitar el suelo y colocar el nuevo de su bolsillo (trabajo y material).
Particularmente interpreto que no es así, porque la Comunidad tiene obligación, no solo de impermeabilizar la terraza, sino que además, deberán pagar los daños y perjuicios irrogados como consecuencia de la ejecución de las obras de impermeabilización, de lo que resulta que el importe de los gastos de demolición del actual solado de la misma y colocación del nuevo pavimento, le corresponde abonarlo a la Comunidad de Propietarios.
Dicho lo anterior, dado que parece que existe un principio de acuerdo en lo que al reparto de gastos de refiere y por otra parte existe un acceso a la terraza que la Comunidad puede libremente utilizar, debería usted comunicarlo fehacientemente al Administrador, responsabilizando a la Comunidad de los daños y perjuicios que la demora en la reparación, produzcan.
Buenas,
Mi consulta es en relación a unas obras de impermeabilización de las dos terrazas de la primera planta, son comunitarias de uso privativo, y hay que solucionar filtraciones a un bajo.
Primero se nos dijo a los propietarios de esos pisos que dado que en al entrar a vivir (somos segundos propietarios) no pedimos que se arreglasen ahora debíamos correr con los gastos, ya que era culpa nuestra. Tras varias consultas legales, y al tratarse de un daño estructural por desgaste de la tela asfáltica por el tiempo, la reparación corre a cargo de la comunidad, aún así debemos pagar quitar el suelo y poner el nuevo de nuestro bolsillo (trabajo y material), por no discutir más y no demorar hemos accedido.
Hay un acceso de rellano a terraza que evitaría que se pasase por nuestras casas, evitando que faltemos a nuestro trabajo y corramos el riesgo sanitario en esta pandemia (en mi caso soy de primer riesgo por enfermedad crónica autoinmune) Se tarta de sustituir temporalmente una ventaba por una puerta
El administrador vía telefónica nos dijo tanto a mi vecino como a mi que si, para una vez aprobado presupuesto, y solicitado el de la puerta, decir que no por que no estaba contemplado, alegando temas de seguridad.
Ya durante unas obras por aluminisis hubo una puerta durante unos dos meses, por lo que no entendemos la negativa de ahora,
Me siento sola y desamparada en esta cuestión, y amenazada por artículos que este señor da diciendo que he de tragar con todo sin importar las consecuencias que esto pueda traerme.
Alguien sabría decirme?
De antemano, muchas gracias