Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obras en un bien de interés cultural

1 Comentarios
 
Obras en un bien de interés cultural
24/07/2024 00:02
Hay una antigua construcción (solo queda la puerta y el marco), está cediendo el marco y encima hay un bien de interés cultural (el bien de interés cultural es una piedra).
Quería reformar, pero quiero poder edificar allí. He pensado si los de patrimonio permitirían mover esa piedra q denominan bic, hacer una nueva edificación y mover el marco de la puerta unos metros.
Permitirían los de patrimonio mover esa piedra unos metros? Por ley se puede mover o no?
Si no se arregla, con el paso de los años se hundirá... En unos 20 o 30 se hunde.
Yo me gasto el dinero, pero para hacer algo q me valga para algo y me de un uso. Sino puedo mover esa puerta a un lado (unos metros), no me sirve para poder edificar nada.
Quiero saber si por ley se puede mover un bien de interés cultural o no?
24/07/2024 11:30
Deberás estudiarte la Ley de protección de ese tipo de bienes de la CCAA correspondiente, pero has de tener en cuenta que para cualquier intervención que afecte al bien deberá contar con la autorización de órgano protector competente, previa a la solicitud y concesión de licencia urbanística municipal.