Tengo un vecino que vive en un primero y tiene una terraza de 86 mts.
Hace unos dias se le rompio el toldo y sin pedir permiso en lugar de arreglar el toldo ha hecho un cerramiento con aluminio y cristal.
No le ocupa toda la terraza pero facilmente unos 20 metros cuadrados.
Es legal que lo haya hecho sin pedir permiso?
Yo soy el presidente de la comunidad y nadie me ha avisado de las obras.
Por mi parte me da igual pero quisiera saber que debo hacer si recibo quejas de algun vecino.
Te comento,si esa terraza aunque sea de uso privado es de titularidad comunitaria PROBLEMAS.
Haz fotos al cerramiento,pregunta en tu ayuntamiento si es legal ,convocar reunion extraordinaria ya que si pasa un tiempo creo que 3 meses ya se considera legalizada.
Soy de huesca en mi comunidad tuvimos un problema similar ,el ayuntamiento nos dio la razon pero tardo 3 años en ejecutar y fue despues de denunciar al ayuntamiento ante el justicia de aragon ,el equivalente al defensor del pueblo , fue mano de santo en menos de 15 dias el ayuntamiento obligo a desmontar el chiringito.
Esto de titularidad comunitaria no se exactamente que es.
En lugar de ser un segundo con balcon es un primero con terraza pero pertenece a su piso y a nadie mas.
No pueden acceder otros vecinos.
La terraza da a la parte de atras, es decir no por donde está la entrada a la porteria, pero no es lo que se llama un patio interior ya que despues de la terraza hay una calle y mas adelante otros bloques.
¿podrian quejarse los vecinos por cambio de estetica?
Al igual que todo el mundo tiene que poner los toldos iguales, no se si esto podria ser algo igual...
gracias por todo y un saludo.
Titularidad comunitaria es que esa u otras terrazas aunque sean de uso y disfrute particular del dueño del piso, que tiene la terraza son de la comunidad y por descontado a de pedir permisos a la misma . Si ningun vecino denuncia pasado un tiempo ¿? se considera legalizada ,paradojas de la vida. Enteraros si es comunitaria y adelante .
Fleki , mi consejo , en una reunion que ese vecino proponga lo que ha hecho, si no hay algun envidioso sin terraza, se aprueba y listo, todos amigos.
Pero como uno solo se niege a esa modificacion, por ley lo tendra que quitar, aunque la terraza sea privativa y con uso exclusivo , ese vecino no puede modificar fachada, ampliar volumen de su vivienda....etc.etc.en Prop.horiz. no cabe el derecho de vuelo.
El plazo para que la obra se consolide puede variar, pero mas o menos sobre 8 años ,si nadie se ha opuestos antes en el juzgado, ojo si hay otros vecinos con igual o similar construccion, o se denuncia a todos o a ninguno.
Todo esto , desde mis escasos conocimientos , espero haberte dado Norte.