Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obras en local renta antigua

1 Comentarios
 
Obras en local renta antigua
21/10/2009 19:04
HOLA ..!
Tengo alquilado un local en el que , el propietario, quiere hacer una obra que me quita metros, aunque va ha cambiar un muro , dando más anchura y va ha poner una puerta de entrada nueva, ya que se trata de un local-cochera.
En realidad hemos llegado a un acuerdo, incluso en cambiar la renta en relación con los metros que queden después de la obra. Todo esto de palabra.
Pero me surgen las siguientes dudas:

1-. Es un contrato de 1962, ¿puede con esta obra cambiar el contrato y hacerlo nuevo?, acogiéndose así a la L.A.U.

2-. ¿Debe pedirme autorización por escrito para realizar la obra?

3-. ¿Debe darme por escrito que el único cambio con respecto al contrato son los metros que queden después de la obra, ajustándose la renta a los citados metros?

MUCHAS GARCIAS Y UN SALUDO
perfil Jan
22/10/2009 17:19
Hola margaro. Voy a responder a sus preguntas por orden de aparición:

1º) "Es un contrato de 1962, ¿puede con esta obra cambiar el contrato y hacerlo nuevo?, acogiéndose así a la L.A.U."

La respuesta es NEGATIVA. El contrato primitivo seguirá en vigor.

2º)"¿Debe pedirme autorización por escrito para realizar la obra?"

La respuesta es NEGATIVA, pero es conveniente comunicar la realización de las obras.

3º)"¿Debe darme por escrito que el único cambio con respecto al contrato son los metros que queden después de la obra, ajustándose la renta a los citados metros?"

NO es obligatorio, pero sí aconsejable que se adjunte como anexo al contrato la nueva renta y el motivo de la misma.

Reciba un cordial saludo.