Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obras en el piso

2 Comentarios
 
perfil Jan
09/04/2007 13:23
Hola msanpere. Como bien ha dicho el Sr catón su Arrendador ha actuado correctamente. Como las obras van a durar muchos días(no indica cuantos aproximádamente) y además hacen inhabitable la vivienda Usted tiene 2 opciones:

1) Suspender el contrato hasta la finalización de las obras. Ello significaría que usted abandonaría la vivienda y dejaría de abonar la renta. Ese tiempo de no utilización de la vivienda NO SE COMPUTARÍA COMO PARTE DEL PLAZO CONTRACTUAL. Vg Plazo de duración de 1 año. A los 6 meses hay que realizar obras cuyo plazo de duración es de 2 meses y el Arrendatario opta por desistir del contrato. Una vez acabadas las obras se entenderá que usted lleva 6 meses de contrato.

2) Desistir del contrato. Si decide desistir usted NO TIENE OBLIGACIÓN de preavisar a su Arrendador.Además, éste tampoco tendrá derecho a percibir indemnización alguna.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
06/04/2007 02:13
Por lo que cuenta, el arrendador cumple con su obligación.

Si debe soportar dichas obras es cosa suya, renuncie al arrendamiento si lo considera conveniente.

Y puestos a pedir un hotel que sea en el Caribe y de 5 *.

Las obras son de conservación y las pagará el propietario.

Obras en el piso
03/04/2007 19:12
Soy arrendataria de un piso. El otro día se inundó el baño y envié un fax al propietario de la vivienda. Éste me ha mandado un fontanero y éste me comenta que la tubería está mal construída (que hicieron una chapuza el propietario al hacer la reforma del piso), y que las obras taradarán muchos días . De mientras no tengo agua corriente y todo el piso levantado. No puedo vivir en él. QUE PUEDO HACER???? Debo soportar dichas obras??? Puedo solicitar al propietario se haga cargo del coste que me suponga irme a un hotel, etc...?? Dichas obras las pagará el propietario no???Que debo entender, que son obras de conservación o de mejora????
GRACIAS