Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obras en el manguetón de la salida del inhidoro

1 Comentarios

27/02/2018 11:32
Vannne
Esos son los problemas de la mala práctica constructiva, de hacer la red de desagüe de los baños, colgada por debajo del techo dentro de la vivienda inferior.
Se ha hecho durante muchos años, con la tolerancia de los constructores y directores de obra.
Obras en el manguetón de la salida del inhidoro
23/02/2018 14:07
Buenos días, os quería hacer una pregunta respecto a las obras que se están realizando en el edificio de mi piso. Resulta que el fontanero está revisando los manguetones de la salida del inhodoro y al ver el de mi piso, se ha dado cuenta que el vecino de abajo ha hecho obra y a subido los techos de forma que los ha pegado al manguetón, de esta forma el gana espacio pero nos ha imposibilitado el poder cambiarlo sin tener que entrar en obras en su piso. Me gustaría saber si no hay una normativa que pida una distancia mínima entre el techo del de abajo y mis conductos, si yo tendría que asumir los costes de la obra que supusiera romper su techo para cambiar el manguetón, teniéndo en cuenta que en otros pisos no ha hecho falta y cual sería el paso a seguir, si tendría que mandarle un burofax exponiéndole que me han puesto en comunicación de su reforma y que esto supone un problema.