Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obras de reparación de dos cabañas de varias personas .

2 Comentarios

Obras de reparación de dos cabañas de varias personas .
02/07/2018 13:17
Buenos días. He adquirido una finca en la cual se encuentran 4 cabañas de uso ganadero .Dos de esas cabañas me pertenecen al 100/100 . Mi problema es el siguiente; en la tercera cabaña dispongo de 7 octavos y está a punto de derrumbarse ,lo cual no quisiera , el octavo restante pertenece a dos personas y una persona está dispuesta a venderme su parte , pero la otra persona no está dispuesta a vender ni a reparar su parte.Que puedo hacer para evitar que todo se derrumbe ? Por otra parte tengo el mismo problema con la cabaña restante que por desgracia se le ha caído el tejado . En esa cabaña de la cual dispongo el 50% , las dos personas citadas anteriormente disponen el resto a partes iguales y me pasa lo mismo una quiere vender y la otra no quiere hacer las obras pertinentes para arreglar el tejado caído . Como puedo hacer para tratar de arreglar este asunto con normalidad ? Muchas gracias .
06/07/2018 13:01
Josl
Como copropietario puedes hacer las obras necesarias para mantener la cabaña en condiciones óptimas para el uso que se le viene dando. Luego podrás reclamar el gasto al resto de copropietarios.

Antes de nada, yo te aconsejaría que buscaras presupuesto de lo que costarían las obras de reparación y remitieras burofax con certificado de contenido y acuse de recibo al resto de copropietarios informándoles de los presupuestos y de que deben dar una respuesta en X días, de lo contrario harás las obras con ese presupuesto y procederás a reclamarles el importe que les corresponda. También te aconsejo que antes de las obras hagas fotografías de las cabañas y del estado en el que se encuentran, para posteriormente, en caso de que se nieguen, puedas demostrar la NECEISDAD de la realización de esas obras de reparación y mantenimiento.

Además de esto, si estás interesado en adquirir la parte de ese propietario que no te quiere vender, puedes remitir burofax para negociar expresamente la compra de su parte, y si no obtienes respuesta, posteriormente iniciar un procedimiento de división de la cosa común (en el que si no te vende, saldrá a subasta donde podrás pujar por los inmuebles).

Quedo a tu disposición, un saludo.
07/07/2018 13:41
Josl
Muchas gracias por su consejo . El cual me satisface plenamente .