Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obras de otro en proindiviso

4 Comentarios
 
Obras de otro en proindiviso
22/02/2006 23:03
Hace unos días recibí una notificación del Ayuntamiento, en ella se me notifica la incoación de un expediente por varias infracciones urbanísticas en una parcela de la que so copropietario en régimen de proindiviso: "Parcelaciones ilegales, abrir caminos, construir viviendas, situar cercados...". Lo cierto es que yo no he hecho nada de esto.
Muchos de los otros partícipes de la parcela, a los que también se dirige el escrito, sí que han hecho obras, pero yo no. Entre otras cosas se me ordena la paralización de las mismas ¿Cómo, si no soy yo el que las está haciendo?¿En qué responsabilidad puedo incurrir si siguen las obras? Entre otras cosas amenazan con cortar el suministro eléctrico o precintar el acceso a la parcela ¿Y qué culpa tengo yo de lo que han hecho los demás?.
Aparte, los que más obras están haciendo, curiosamente, son algunos que ni siquiera tienen escrituras (sólo contratos privados sin registrar) y por lo tanto, a ellos no se les nombra en el escrito de expediente del Ayuntamiento, ya que no constan en ningún lado ¿Qué hago? También me da pena dar sus datos, pues uno sólo se ha hecho un cuarto para vivir, pues está separado, sin casa y sin un duro, no querría perjudicarle.
03/03/2006 01:13
Perdonen mi insistencia, ¿Falta algún dato? ¿Existen otros temas similares en el foro? Yo no los encontré.

Gracias por vuestras respuestas.
03/03/2006 12:51
Yo iría directamente a hablar con los técnicos municipales que lleven el tema y a exponerlos tu caso. No se trata de perjudicar a otro, sino de salvar tu responsabilidad, sin perjuicio de que haya consecuencias inevitables para los demás, teniendo en cuenta que las sanciones pueden ser de una cuantía importante.
03/03/2006 14:56
Dirija escrito al Ayuntamiento (con copia sellada en el Registro de Entrada), en el que manifieste que la propiedad esta en proindiviso, (indicar las proporciones), cual es su parte en proindiviso (%) y manifestando que usted no ha iniciado ninguna obra.
Al mismo tiempo aclare en el escrito, la existencia de propietarios que han comprado en escritura privada (sin registrar), por supuesto sin dar nombres (usted los desconoce).
En cualquier caso, si le parece oportuno, antes de este escrito. consulte con un abogado, por si el escrito pudiera ser contraproducente, y el le aconsejase esperar a un tramite posterior.
03/03/2006 19:53
Gracias por vuestras respuestas