Sigue un poco la duda, si las obras de mejora que usted entendió que existia necesidad de repara, y que algunos portales no quieren contribuir, fueron aprobados en junta?
Ustedes cuando convocaron las obras y cuando convocan las juntas, como las realizan, convocan a todos los propietarios o unicamente a los presidentes de escalera, (si es que existen).
No nos explica tampoco, si todas las obras realizadas entranrían como comunitarias a nivel de mancomunidad o comunitarias a nivel de portal.
Creo que en su comunidad, no se trababa correctamente.
Otra cosa, la presinta, no tiene capacidad alguna de realizar obras de mejora no necesarias, si éstas no se han aprobado en junta.
Y usted si lo ha hecho. Grave error
Dependerá de si las obras son exactamente iguales a similares a las realizadas en esos dos portales o son de otro tipo. Si las obras son de distinta índole la comunidad puede perfectamente aprobar unas y no otras.
Gracias por contestar. Igual no me he explicado bien. Se aprobaron obras por humedades de las terrazas hacia los garajes. Eso se aprobó en junta. Esas obras se han realizado principalmente en una zona concreta de dos portales. En las sucesivas juntas se aprobaron otras obras no de reparación sino más bien estéticas de esa misma zona. Las obras no se han acabado. Por eso se ha visto la necesidad de reparar también la zona de los otros portales que está en mal estado. Los propietarios de los portales donde se han hecho esas obras ( no las de la humedad) de mejora ahora no quieren de ninguna manera reparar nuestra zona. Lo que pregunto es si en junta no se aprueba por ser ellos más que nosotros si habría alguna sentencia favorable a que la comunidad sea obligada a hacerlo por ser discriminatorio. Espero haberme explicado mejor.
Una obra por humedades no es de extrema urgencia.
Por lo cual debieron convocar junta en la mancomunidad y aprobar el presupuesto.
Digo mancomunidad, porque usted indica varios portales.
Usted dice: ya que seguimos en obras, he propuesto........
Las obras a parte de proponerlas, se tienen que aprobar en junta.
Lo han hecho?
En mi comunidad se están haciendo obras de reparación por humedades de un gran importe. Es una comunidad grande de más de 100 vecinos. Estas obras se han realizado sobre todo en los alrededores de dos de los portales. En las sucesivas reuniones que se van haciendo se han ido introduciendo reparaciones de esa zona que no eran necesarias. En mi zona, la entrada y una rampa de coches también está mal. Ya que seguimos en obras he propuesto que se arregle también. Hemos pagado más de 10000€ cada vecino. Eso supondría 300 o 400 € más. Pues bien a los vecinos de los portales primero afectados, después de arreglar toda su zona ahora no les parece bien. No han querido aprobarlo . Se volverá
a tratar en otra reunión. Yo intentaré obtener votos entre mis vecinos pero ya veremos. En caso de que no salga por mayoría hay alguna sentencia legal que me ayude en caso de impugnar el acta? Me refiero a algo como discriminación de unos portales frente a otros que pagamos todos.
Muchas gracias por todas sus respuesta. Siempre son de gran ayuda.