Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obras de consevación y mejora

2 Comentarios
 
Obras de consevación y mejora
11/04/2005 14:07
Buenas tardes. Los dueños del edificio de donde resido como arrendataria, han realizado sin previa notificación por su parte, obras de mejora y conservación en el mismo, que comenzaron hace 6 meses. De este hecho deriban dos problemas: nos incrementan la renta 90 €, sin aportar ningún documento que acredite el importe y los cálculos que nos aplican. Únicamente nos notifican el importe total de las obras y el incremento mensual que nos corresponde, según ellos, claro. Les enviamos un burofax nada más recibir esta notificación, solicitando recibir por escrito la información omitida y el arreglo de los desperfectos causados por esas obras, entre ellos dos inundaciones por las que necesitamos la intervención de los bomberos. A dia de hoy, cuando el burofax lo enviamos el 21 de marzo, nos contestan que podemos pasar por sus oficinas para ver las facturas y darnos las explicaciones pertinentes, eludiendo totalmente el tema de los despecfectos. Mi contrato es de prórroga forzora con renta actualizada, de fecha 1982. ¿Como podemos actuar en estos casos? Ni nos quieren enviar la información, ni hacen caso del tema desperfectos. ¿Merece la pena ponerlo en manos de un abogado? Gracias de antemano por la ayuda. Un cordial saludo.
15/04/2005 14:52
Yo te recomenaría que os asesorárais con un abogado, para que mire si realmente hacían falta dichas mejoras y si son imputables a los contratos de arrendamiento.
Porque cuando no quieren entregar nada...
Además, dicha imputación debe ser proporcional al arreglo (ahora mismo no tengo la normativa a mano, pero se especifica), es decir, no pueden subiros lo que ellos quieran, sino lo que se corresponda al arreglo.
Saludos
18/04/2005 19:27
Muchas gracias Popes. Efectivamente, no querian entregar documentación, porque nos estaban repercutiendo gastos que no nos corresponden. Ya lo hemos puesto en manos de un abogado.
Gracias de nuevo y saludos.