Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obras de conservación

2 Comentarios
 
Obras de conservación
18/04/2005 14:20
Hola. Soy inquilino de un piso de alquiler. Hace una semana la vecina de abajo se quejo de que le caia agua de mi baño, y tras decirselo al propietario él ha efectuado unas obras de desatascado y cambio de tuberias, que al aprecer estaban completamente atrancadas. Entiendo que es la propiedad quien debe hacerse cargo de todo el coste de esa operación, incluido en su caso el pintado del techo de la vivienda del piso inferior. ¿Es correcto? Muchas gracias y un saludo.
19/04/2005 09:00
En estos casos, suele ser el seguro de la comunidad quien se hace cargo de dichos arreglos. Pero si no fuese el caso, a mi entender, se aplicaría al propietario, por tratarse de una obra interna en la instalación que no se puede achacar al descuido o mala conservación del inquilino (una tubería no se atasca en cuestión de meses, sino de años, así como, para que suelte agua, debió de reventar por lo que debería de encontrarse en mal estado).
Si nadie dice lo contrario, yo lo imputaría por ley al propietario.
Saludos
19/04/2005 10:12
Muchas gracias por tu respuesta Popes. Es lo que yo pensaba. Saludos.