Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obras de conservación y mejora

1 Comentarios
 
Obras de conservación y mejora
14/10/2004 09:12
Soy arrendatario de una vivienda con los siguientes problemas:

1.- Al parecer, después de 8 años sin pasar, repsol butano hace una revisión y la instalación de gas tiene que cambiarse y tiene fugas. El arrendador dice que me va a cambiar el gas por calentador electrico, pero ya han pasado 4 meses y seguimos igual. Puedo no pagarle??? lo hago yo y lo descuento del mes de alquiler??? en ese caso tengo derecho a indemnización???

2.- La cisterna hace un ruido horroroso practicamente desde que entré. El arrendador me dice que eso lo tengo que pagar yo. Es asi??? no es una reparación que tenga que pagar el arrendador??? no parece del uso...

3.- La escalera de la comunidad da pena. Debería limpiarse y hacer algunas mejoras como pintar. Podemos no pagarle para exigirle esa obra???

4.- El telefonillo no funciona desde hace mas de un mes sin que lo reparen. La pregunta es que hago si sigue sin reparar nada???

A ver si algun experto me puede ayudar...
14/10/2004 20:28
El punto primero si debes obligarlo, por que no vas a estar sin agua caliente.
Los otros puntos entiendo que debes pagarlo tú, por que son pequeñas reparaciones fruto del desgaste por el uso ordinario de la vivienda.
Respecto de la pintura entiendo que también deberías de pagarlo entre todos los vecinos.
Saludos.