Si lo veo problemas cuando la cantidad es elevada y no se notifica, además el dinero es para una obra concreta que afecta a una parte de propietarios, y el dinero se está usando para gastos comunes, es de una mancomunidad
A su pregunta le contesto que sí. Si hace falta para atender gastos ordinarios de la comunidad, evidentemente. No debería ocurrir, porque debería estar cubierto por el presupuesto anual aprobado en junta paro si se produjo alguna contingencia no debidamente presupuestada y se requiere atender pagos, hay que tirar de ese dinero y posteriormente reponerlo, mediante derrama o cuotas aumentadas. Eso sí, de esto se ha de informar convenientemente al conjunto de los propietarios.
Es que ustedes no aprueban cada año un presupuesto de gastos, elaborado por el administrador?
Y tampoco es tanto problema usar ese dinero, si es necesario
En principio, los gastos ordinarios deben quedar cubiertos con el presupuesto ordinario y la cuotas periódicas (generalmente mensuales).
Si se trata de un problema puntual de tesorería, no hay problema; pero si no es puntual, no debería hacerse.
Buenas tardes
Hemos recibido dinero de la constructora por fallos en el edificio, estamos pendientes de presupuestos para hacer las reparaciones y al presentar cuentas, se vé que están recurriendo a ese dinero para gastos ordinarios ¿se puede usar ese dinero para otros fines que no sean las obras?
gracias