Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obras ayuntamiento.

3 Comentarios
 
Obras ayuntamiento.
12/03/2018 21:37
Buenas tardes, mi consulta está relacionada con unas obras realizadas por el ayuntamiento de mi ciudad.
Llevo más de 40 años viviendo en el primer piso de un edificio cuya fachada da a una avenida principal de la ciudad de doble sentido y tres carriles por sentido.
El ayuntamiento realizó unas obras para mover aproximadamente 15 metros un paso de cebra con semáforos que cruza la avenida, aun no me queda claro con qué intención…, situando el nuevo paso de cebra y el semáforo justo enfrente del ventanal de mi casa aproximadamente 1,5 metros… aún no he tomado las medidas exactas….
El semáforo es de los altos y curvos con tres cámaras de vigilancia y sobrepasa un poco por encima del ventanal, es por eso que me gustaría informarme si existe alguna regulación acerca de este tipo de instalaciones. Gracias.
13/03/2018 13:37
Mariapc
Mi recomendación es que formules la consulta en la dirección General de Tráfico.
14/03/2018 12:20
Mariapc
No se una vía urbana, puede ser competencia de la Dirección General de Tráfico,
Lo que podría hacer, es ir al ayuntamiento a que le muestren el proyecto, en base al cual se han ejecutado las obras de modificación de la vía pública existente y si el mismo cumple con las especificaciones del PGOU del municipio.
Le recomiendo asesorarse por un Arquitecto.
14/03/2018 12:48
Mariapc
Según el Artículo 134 del Reglamento General de Circulación, diría que sí podría decir algo la DGT sobre forma, diseño, dimensiones y sistemas de colocación de las señales de circulación.