Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obra y servicio, baja médica

0 Comentarios

Obra y servicio, baja médica
11/12/2007 14:43
Hola, trabajo de azafata cubriendo actos culturales en una importante entidad a través de una ETT, con contrato de obra y servicio de 35 horas semanales -aunque a efectos prácticos sólo suelen haber 4 o 5 actos semanales así que no llega nunca a las 35 horas, ni mucho menos-. El caso es que he cogido una faringitis aguda y me han dado la baja. Mi pregunta es: ¿Me tienen que pagar como si hubiera ido a cubrir los actos que me tocaban? Si aparentemente cotizo 35 horas semanales y falto 3 o 4 dias, pueden negarse a pagarme alegando que para sustituirme tienen que contratar a otra chica y que "si no trabajas no cobras". Y al tener un contrato de 35 horas, la seguridad social me pagaría por la baja en referencia a esas 7 horas diarias que se supone que trabajo, o solo a las horas que durarían los actos que tendria que cubrir? Alguien que entienda de derecho laboral por favor, no me fio un pelo de las ETT.