Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Obra y daños a un vecino

0 Comentarios

Obra y daños a un vecino
11/12/2009 12:02
Hola, soy Roberto, os acabode conocer por internet y porfavor os queria pedir consejo para este caso.

Mis padres compraron un piso que necesita reforma, se hizo la obra y el vecino nos cita en su casa para ver unos desperfectos.
Una vez alli vemos que 5 azulejos de su baño, azulejos de origen y muy endebles, con 9 años de uso, presentan una fina brecha, muy fina, pero la brecha la tiene.
Por un lado nos cuesta creer que esos daños los causaramos nosotros, ya que no hubo excesivos golpes y el vecino de abajo y de arriba no tuvieron daños, este vecino dañado es el colindante horizontalmente.
Independientemente de esto, nuestra actitud hacia el ha sido siempre positiva diciendoles que se lo arreglariamos, y le dimos dos soluciones:
1- Que tase los daños y se los abonamos ecónomicamente
2- Nuestro albañil consigue los azulejos iguales a los rotos y se los sustituye, solo los que aparecen rotos

El vecino dice que no a la primera ya que segun el tenia el baño bien y quiere un baño bien, y a la segunda opcion dice que si pero solo si no se nota la diferencia de los azulejos nuevos a los viejos. esto es algo dificil, ya que algo siempre se van a notar ya que los nuevos aunque son iguales son nuevos y los otros llevam 9 años de uso, con lo cual el vecino dice que si se nota, entonces nos exije que le pongamos las dos paredes de su baño enteras con azulejos nuevos.
Esto me parece desproporcionado ya que nosotros queremos subsanar lo que rompimos, pero de ninguna manera arreglarle el baño entero ya que me parece una mejora, nosotros pagamos el arreglo pero una mejora entiendo que no estamos obligados.
yo opino que esto es como cuando te dan un golpe en el coche y te abollan una puerta, te la arreglan y te la pintan, pero nunca te pintan el coche entero, nisiqueira el lateral entero.
Pues este es el caso, y legalmente no se si estamos nosotros en lo certo o el vecino nos puede obligar a arreglar todo.
espero que os interese, muchas gracias a todos y un saludo.